Estas lentejas salteadas con verduras y queso feta están deliciosas y son facilísimas de preparar. ¡Un plato de legumbres perfecto para los días de calor!

En casa somos auténticos enamorados de las legumbres y es cierto que, aunque la cuchara también nos apasiona, comerse una fabada o unas lentejas guisadas se hace un poco complicado con 40ºC a la sombra. Pero en verano no hay por qué renunciar a las legumbres, hay que tomarlas de otra forma.
Es en este momento del año cuando llegan los platos de legumbres salteadas con diferentes ingredientes o cuando apostamos por otras opciones para tomarlas, como cremas o en ensalada. ¡Hay muchas alternativas para disfrutar de un buen plato de legumbres sin acabar recalentado con un plato de cuchara!
Lo mejor de este tipo de recetas es que puedes usar legumbres ya cocidas (o cocerlas en casa, como prefieras) y te marcas un plato de escándalo en escasos minutos. Vamos en cuestión de 15 minutos tienes un plato saludable, nutritivo y delicioso. No se puede pedir mucho más. En este caso hemos apostado por unas lentejas que salteamos con verduras y que acompañamos de queso feta. El resultado es un espectáculo con todas las letras.
Si a ti también te encantan las legumbres en cualquier época del año, no te puedes perder la receta de butifarra con judías blancas de Arguiñano, un plato delicioso y muy nutritivo; el bacalao con garbanzos que tiene un pelín de caldo para cocinar el bacalao pero que al final queda en seco es otra gran opción para tomar pescado y legumbres en un plato muy sabroso; la hamburguesa de garbanzos es otra gran opción para tomar este ingrediente en un plato distinto y riquísimo; y el falafel o albóndigas de garbanzos, ¡una delicia para servir en un picoteo! Vamos a por la receta de las lentejas salteadas con verduras y queso feta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las lentejas salteadas con verduras y queso feta para 4 personas:
- 400 gr de lentejas cocidas.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 zanahoria.
- 1/2 calabacín.
- 1 cebolla mediana.
- 100 gr de queso feta.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación de las lentejas salteadas con verduras y queso feta:
– Si usas lentejas secas puedes cocerlas en casa. Para ello solo tienes que echarlas en la olla exprés, cubrirlas con agua, añadir una hoja de laurel y cocinarlas durante 8 o 10 minutos, contando desde el momento en que empiece a soltar la olla vapor. Transcurrido ese tiempo, despresuriza la olla, ábrela y comprueba que están bien cocidas. Si les falta algo de tiempo, deja que terminen de hacerse ya con la olla destapada.
– Si apuestas por lentejas cocidas, solo tienes que escurrirlas bien en un colador y lavarlas bajo el chorro de agua (con poco caudal para que no se rompan).
– Pon a calentar una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva.
– Pela y pica la cebolla muy menuda.
– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y cocínala a fuego muy lento para que se poche (es decir que quede transparente y muy blanda pero no dorada).
– Mientras se va cocinando la cebolla, corta también en cuadritos pequeños la zanahoria y los pimientos y, cuando la cebolla esté a la mitad, añádelos a la cazuela.
– Es importante cocinar las verduras a fuego lento durante un buen rato para que queden bien tiernas y den mucho sabor al plato. Sálalas al gusto.
– Una vez listas, incorpora el calabacín y cocínalo unos minutos más con el resto de verduras. El calabacín tarda muy poco en estar listo, por eso se incorpora al final.

– Echa las lentejas bien escurridas y cocina todo junto para que las lentejas se templen y se impregnen muy bien de los sabores.
– Sirve las lentejas salteadas con verduras en un plato. Si usas un aro de cocina quedarán muy bonitas.
– Espolvorea por encima unos daditos de queso feta.
– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas lentejas salteadas con verdura y queso feta.

Más recetas con legumbres que no te puedes perder:
- Verdinas con langostinos
- Judías blancas con chorizo
- Caparrones con sus sacramentos
- Lentejas con chorizo
- Guiso de garbanzos