Pescados y Marisco

Salmón en papillote jugoso

Te proponemos una receta de salmón en papillote jugoso, perfecto para una comida. Una absoluta delicia que se prepara en muy poco tiempo.

Salmón en papillote jugoso - Receta

En los meses de calor apetecen recetas más ligeras, con menos grasa y que sean fáciles de cocinar. El buen tiempo pide dedicar menos tiempo a la cocina y más tiempo a estar fuera de casa. Esto no implica comer mal o comer cualquier cosa que pase por nuestras manos.

Hay muchas técnicas de cocina que se adaptan a este tiempo, como el papillote. Un sistema por el que se cocinan piezas de carne o pescado envueltas en papel de aluminio en cuestión de minutos. El ingrediente en cuestión se cocina al vapor en su propio jugo y queda con un sabor espectacular.

El papillote es ideal para cocinar diferentes tipos de pescados y acompañarlos con unas verduritas que, si las cortas muy finas, las puedes cocinar al mismo tiempo que el pescado. Si las cortas algo más gruesas, debes darles un toque a la sartén y luego ya rematarlas en el paquete con el pescado.

En este caso te proponemos cocinar un lomo de salmón en su jugo, queda absolutamente delicioso y trabajo no tiene ninguno. Con el tiempo de cocción que te damos el pescado queda en su punto, con un interior muy jugoso y con un toque naranja, si te gusta el pescado más cocinado, mantenlo algún minuto más, aunque cuidado con pasarte, si lo haces el pescado se secará. Las verduras las hemos cortado muy finas y quedan al dente, ligeramente crujientes.

Si como a nosotros, te gustan las recetas de salmón no te puedes perder el delicioso tartar de salmón, mango y manzana, ¡un espectáculo para tomar fresquito y delicioso!; los rollitos de salmón y queso son un aperitivo facilísimo y muy resultón; las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa son un capricho; los mini tacos de salmón y crema de aguacate otra opción original para el aperitivo; el salmón confitado un plato que sorprende si lo preparas en una comida especial; y el salmón con salsa de naranja otro plato principal para triunfar. Vamos a por la receta.

Ingredientes del salmón en papillote jugoso para 4 personas:

  • 4 lomos de salmón de 180 gr cada uno.
  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla.
  • 8 rodajas de limón.
  • 1 zanahoria.
  • 4 hojas de laurel.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • 1 poquito de tomillo seco
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del salmón en papillote jugoso:

– Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

Corta cuatro trozos grandes de papel de aluminio. Tienes que hacer un paquete con el salmón y las verduras así que sé generoso con la cantidad.

Pela la zanahoria y trocéala en rodajas muy finas.

Corta el calabacín también en rodajas finas.

Pela la cebolla y córtala en tiras finas.

– En la base de cada paquete coloca el lomo de salmón, sobre él dos rodajas de limón, añade el laurel, el tomillo y una cuarta parte de las verduras.

Riega todos los ingredientes con unas gotas de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Salpimienta todo al gusto.

Salmón en papillote jugoso - Preparación

Cierra el papel de aluminio muy bien para hacer paquetes totalmente estancos. Es importante que el vapor no se salga durante la cocción.

– En una bandeja apta para el horno añade un chorrito de agua en la base y coloca los paquetes de salmón y verduras en la bandeja.

– Hornea el salmón en papillote a 200ºC, calor arriba y abajo, durante 14 minutos. Tal y como os comentábamos al principio, con este tiempo queda muy jugoso y con el interior al punto. Si en casa gusta el pescado algo más hecho, se puede cocinar durante 3 – 4 minutos más.

– Con este tiempo de cocción las verduras quedan totalmente al dente, es decir cocinadas pero ligeramente crujientes. Si te gustan más hechas, cocínalas en una sartén con un chorrito de aceite durante unos minutos antes de ponerlas en el paquete.

– Transcurrido el tiempo de cocción, saca los paquetes del horno y ábrelos con cuidado (el vapor que sale al abrirlos ¡quema!).

– Pasa el salmón y las verduritas a un plato y prepárate para disfrutar de este delicioso salmón en papillote jugoso.

Autor: Cigalita

Más recetas de salmón que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.