Entrantes y Aperitivos

Rollitos de salmón y queso

Cuando llega el buen tiempo apetecen aperitivos frescos y sabrosos. Estos facilícimos rollitos de salmón y queso cumplen ambos requisitos con creces. ¡Son perfectos para un picoteo!

Rollitos de salmón y queso
La combinación de salmón ahumado y queso es un clásico que nunca falla. Pero es que si, además, usamos unas tortillas mexicanas, lo montamos en forma de rollitos y lo servimos en medallones, conseguimos un aperitivo absolutamente delicioso que se prepara en muy poco tiempo.

En este caso te proponemos una receta o idea perfecta para servir en una comida a base de picoteo. Ideal para una comida en formato “finger food” (para comer con las manos), de esas que tanto se llevan ahora.

Como verás, en esta receta no indicamos cantidades, porque al igual que cuando preparamos canapés, no hace falta especificar cantidad de queso o de salmón, irá más o menos al gusto. Eso sí, elegir un buen salmón es clave para conseguir una tapa deliciosa, si ya te animas y preparas tu propio salmón ahumado, el triunfo está asegurado.

Si te gustan las recetas de aperitivos de este tipo, tienes que probar nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles que nos encanta preparar siempre que tenemos ocasiones especiales o comidas familiares, los bombones de salmón y queso, un aperitivo a base de queso azul y salmón ahumado que gusta y sorprende, los originales mini tacos de salmón y crema de aguacate para el aperitivo, otra mezcla de sabores que siempre funciona y si lo presentas así ya triunfas seguro, el paté de salmón, una receta fácil y muy resultona que también es perfecta para comidas familiares. Vamos a por la receta.

Ingredientes para los rollitos de salmón y queso:

  • Tortitas de trigo para fajitas.
  • Queso de untar (tipo Philadelphia).
  • Eneldo en polvo.
  • Salmón ahumado cortado en lonchas finas.

Preparación de los rollitos de salmón y queso:

– Extiende las fajitas sobre la encimera y cúbrelas con una capa generosa de queso de untar, dejando los bordes libres.

Espolvorea eneldo en polvo al gusto sobre el queso.

Coloca sobre el queso unas lonchas de salmón ahumado, hasta que quede totalmente cubierto. Es importante que los bordes de la tortita queden libres.

Enrolla cada fajita apretando para que el rulo quede lo más compacto posible.

– Envuelve cada rollito en papel de aluminio y guárdalo en la nevera durante 30 minutos, aproximadamente. De esta forma el queso se endurecerá ligeramente y te resultará más sencillo cortar los medallones.

– Pasado ese tiempo, saca los rollitos de la nevera y, con ayuda de un cuchillo afilado, corta medallones de un dedo de grosor, aproximadamente. Descarta los extremos (que son los que peor aspecto tendrán).

– Y ya solo te queda servir los rollitos de salmón y queso y disfrutar de este sencillo y delicioso aperitivo.

Autor: Cigalita

Más recetas con salmón que querrás probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.