Bacalao confitado con atascaburras

Array
4.9/5 (8 Reviews)
Receta. Bacalao confitado con atascaburras

Este bacalao confitado con atascaburras es muy fácil de preparar y está delicioso. Ficha este original plato y triunfa en tus celebraciones.

Ingredientes del bacalao confitado con atascaburras para 4 personas:

  • 4 lomos de bacalao desalado de 2 dedos de grosor.
  • Aceite de oliva para cubrir los lomos de pescado.

Para las atascaburras o ajoarriero:

  • 100 gr de patata.
  • 100 gr de bacalao desalado con piel.
  • 2 dientes de ajo.
  • 70 ml de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharadita de piñones tostados.

Preparación del bacalao confitado con atascaburras:

Prepara las atascaburras siguiendo las indicaciones de nuestra receta.

Pon a calentar una cazuela donde quepan los 4 lomos de bacalao con aceite suficiente para cubrirlos.

Coloca los lomos de bacalao en la cazuela con la piel hacia arriba y cocina a 80 ºC (a baja temperatura, sin que el aceite fría) durante 8 minutos. El bacalao irá soltando su propia grasa y su gelatina y no se freirá en ningún momento. Si no tienes un termómetro de cocina, hay que calentar el fuego al 2 o al 3 y cuando metas el pescado deben subir pequeñas burbujitas a la superficie.

– Pasado ese tiempo, retira los lomos de bacalao y colócalos en una bandeja de horno con la piel hacia arriba.

Gratínalos durante 5 o 6 minutos hasta que la piel esté ligeramente dorada. Si quieres que quede más crujiente, puedes darle un toque de soplete en el momento de emplatar.

Sirve una cama de atascaburras y coloca encima un lomo de bacalao con la piel hacia arriba.

– Ya solo te queda disfrutar de este delicioso plato de bacalao confitado con atastacaburras.

Más información sobre la receta

El bacalao es el pescado estrella de la cocina manchega. En esta ocasión, cocinamos un lomo de bacalao a baja temperatura y lo acompañamos con atascaburras o ajoarriero, que es una especie de puré elaborado con patata, bacalao y piñones muy típico de la cocina manchega. Un plato que es perfecto para servir en una comida especial.

Al confitar la carne o el pescado – esto ya lo hicimos hace algún tiempo con el confit de pato, solo que con una técnica diferente- se cocina poco a poco soltando la grasa y dejando la carne o el pescado melosos. El aceite que utilices para confitar el bacalao guárdalo para cuando prepares guisos de pescado, le darás un toque especial.

Si te gusta tanto este pescado como a nosotros, tienes que probar el bacalao con garbanzos, una original y sabrosa receta que te va a fascinar; la brandada de bacalao de los hermanos Torres es un aperitivo absolutamente espectacular; el bacalao con costra de queso parmesano y nueces es un plato original y muy sabroso; las cocochas de bacalao al pil-pil son un clásico que nunca pasa de moda (y es que son totalmente irresistibles); los buñuelos de bacalao otro aperitivo que triunfa siempre; el bacalao con tomate un plato sencillo donde la buena materia prima manda; y el bacalao teriyaki a baja temperatura una receta muy sabrosa y con un toque muy original.

4.9/5 (8 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.