Pescados y Marisco

Bacalao con costra de queso parmesano y nueces

Te proponemos una deliciosa receta de bacalao con costra de queso parmesano y nueces. Una receta que aprendimos de Gordon Ramsay y que es un auténtico espectáculo. ¡No te la pierdas!

Bacalaoo con costra de queso parmesano y nueces

El bacalao es un pescado blanco de lo más versátil: muy fácil de encontrar en cualquier momento del año a muy buen precio, tiene un sabor delicioso y funciona bien prácticamente con cualquier cocción.

En esta receta lo hacemos al horno y le ponemos una costra de queso parmesano y nueces que, además de quedar deliciosa, hace que el pescado quede muy jugoso. Es un plato ideal para una comida de fiesta y tiene la ventaja de que prácticamente todo el trabajo lo hace el horno.

En nuestro caso lo hemos acompañado de una vichysoisse o crema de puerros, que hemos servido caliente, aunque también funciona fenomenal con una salsa velouté de pescado o de una deliciosa salsa de mantequilla para pescados y mariscos. Además, lo hemos servido con un puré de patata muy espeso.

Puedes adaptar los acompañamientos al gusto. Si no te apetece que lleve salsa, sírvelo en seco y acompáñalo de puré o de unas patatas panadera o de unas patatas chips. ¡Hay mil opciones!

Si te gusta el bacalao y buscas recetas nuevas para disfrutar de este pescado, no te puedes perder las deliciosas y adictivas cocochas de bacalao al pil-pil, un plato que cautiva; los buñuelos de bacalao, un entrante perfecto para empezar una comida; el clásico bacalao con tomate que con una buena pieza de bacalao y un tomate casero es un plato de lujo; y no te puedes perder el bacalao confitado con atascaburras, una receta que combina un lomo de bacalao que prácticamente se deshace de lo tierno que está con un delicioso puré de patata y bacalao típico de La Mancha.

Por otra parte, con el bacalao en tempura le damos una vuelta de tuerca al tradicional bacalao rebozado consiguiendo piezas de bacalao ligeras y muy sabrosas; el clásico de la cocina inglesa fish and chips es un acierto siempre, en este caso versionamos una receta de Jamie Oliver y queda de escándalo; y el guiso de patatas con bacalao, un plato de cuchara ideal para disfrutar los meses de frío. Vamos a por la receta.

Ingredientes del bacalao con costra de queso parmesano y nueces para 4 personas:

  • 800 gr de bacalao en lomos en su punto de sal (en nuestro caso se trataba de lomos de 100 gr).
  • 60 gr de mantequilla.
  • 60 gr de nueces peladas.
  • Pimienta negra.
  • 60 gr de pan rallado.
  • 60 gr de queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva.

Preparación del bacalao con costra de queso parmesano y nueces:

– En un bol mezcla la mantequilla con las nueces peladas y troceadas en piezas pequeñas, el pan rallado y la mitad del queso parmesano.

– Pinta la base de una fuente apta para el horno con aceite de oliva.

Coloca los lomos de bacalao con la piel hacia abajo en la fuente y espolvorea pimienta al gusto sobre ellos.

– Haz una costra con los ingredientes que tienes en el bol repartiéndolos sobre la carne del bacalao, compáctalos ligeramente con las manos para que la costra quede pegada al pescado.

Bacalao con costra de queso parmesano y nueces - Preparación

Guarda la bandeja en el frigorífico durante 15 minutos para que la costra se endurezca.

– Mientras tanto, precalienta el horno a 200 grados.

– Cuando hayan transcurrido los 15 minutos saca el bacalao de la nevera, espolvorea los 30 gramos de queso parmesano que tenías reservados sobre la costra

– A continuación, hornea el bacalao durante 15 minutos a 200 grados o hasta que veas que el bacalao está hecho.

– Una vez listo, saca del horno y sirve acompañado de un poco de vichysoisse caliente y de un puré de patata espeso.

– Para hacer el puré solo tienes que cocer las patatas con piel hasta que estén tiernas. Una vez listas, pélalas y aplástalas con un tenedor hasta que queden reducidas a puré, salpimienta la mezcla y añade mantequilla y nata líquida hasta que quede con la textura que más te guste.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso bacalao con costra de queso parmesano y nueces.

Bacalao con costra de queso parmesano y nueces - Presentación

Autor: Cigalita

Más recetas de pescado que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.