Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Bacalao en tempura crujiente y jugoso

4.7/5 (9 Reviews)

Preparamos unos tacos de bacalao en tempura, que son un aperitivo de lujo. La tempura es un rebozado de origen japonés de textura fina, crujiente y ligera.

Receta. Bacalao en tempura

El bacalao es uno de los principales exponentes de la cocina manchega, la mayor parte de recetas tradicionales de pescado se elaboran con él. La razón es que es económico y se conserva en salazón, lo que hacía que fuese sencillo de llevar a zonas donde no había mar, como es el caso de La Mancha.

En esta ocasión le damos una vuelta de tuerca al clásico bacalao rebozado al cocinarlo en tempura. Básicamente es un rebozado típico de la cocina japonesa que se elabora mezclando harina (mejor especial para tempura) con agua helada hasta conseguir una crema por la que pasar las piezas de pescado justo antes de freírlas. El resultado es un pescado jugosísimo por dentro y con un rebozado ligero, crujiente y muy sabroso.

Si a ti también te encanta este pescado en todas sus versiones, no te puedes perder los canelones de bacalao, que son muy originales y están de vicio; el bacalao al vapor con gambas y verduritas es un plato sencillo, ligero y muy sabroso; la brandada de bacalao de los hermanos Torres es un clásico ideal para el aperitivo; con los lomos de bacalao con especias tienes un plato de fiesta en muy poco tiempo; los calabacines rellenos de pisto y bacalao son una gran opción para tomar como primer plato en una comida; al igual que el aperitivo de bacalao y gambas, que es un acierto siempre que lo preparas.

Con las cocochas de bacalao en tempura tienes un entrante que gusta siempre; igual que con los buñuelos de bacalao, que son un clásico que no falla. Si quieres triunfar en una comida especial tienes que preparar el bacalao con costra de parmesano y nueces, que es una delicia y con el bacalao con salsa de pimiento y tomate también ciertas seguro. El bacalao teriyaki a baja temperatura es una auténtica delicia también con toque japo; el bacalao con garbanzos es sencillísimo y esta de lujo; con las cocochas de bacalao al pil-pil tienes otro infalible y con el bacalao confitado con atascaburras un clásico de la cocina manchega que sorprende a todos. Vamos a por la receta del bacalao en tempura.

Ingredientes del bacalao en tempura para 4 personas:

  • 4 lomos de bacalao desalado.
  • 150 gr de harina de tempura.
  • 200 gr de agua helada.
  • Aceite de oliva.

Preparación del bacalao en tempura:

Pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda.

Corta los lomos de bacalao en tacos.

– Prepara tempura mezclando la harina de tempura con el agua helada con ayuda de una varilla. Debes conseguir una mezcla ligera y sin grumos.

Reboza los tacos de bacalao muy bien en la tempura. Deben quedar perfectamente cubiertos.

Fríe los tacos de bacalao en el aceite caliente hasta que queden dorados y crujientes. Haz esta operación en varias tandas para que no baje la temperatura del aceite y te quede un bacalao muy crujiente.

– Una vez listo, saca el bacalao a un plato con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.

– Sirve el bacalao en tempura bien caliente y prepárate para disfrutar de este delicioso aperitivo de pescado.

Más recetas de pescado que no te puedes perder:

4.7/5 (9 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes