Pescados y Marisco

Brochetas de atún, soja y sésamo

Las brochetas son perfectas para servir en una comida con amigos o en una barbacoa. Son muy fáciles de comer con la mano y puedes hacerlas de casi cualquier cosa. Te proponemos unas brochetas de atún, soja y sésamo totalmente adictivas.

Brochetas de atún, soja y sésamo
Como siempre decimos con todas las recetas, cuanto mejor sea la calidad de los ingredientes que utilices, mejor plato conseguirás. El atún es el absoluto protagonista de estas brochetas, por lo que es importante contar con una buena pieza de atún, si en tu pescadería de confianza encuentras un buen atún rojo, mucho mejor.

A la hora de cocinar las brochetas, puedes hacerlo tanto a la plancha como en la barbacoa sin ningún problema. Eso sí, hay que cocinarlas poco tiempo para evitar que el atún quede seco. Como el atún se suele tomar muy poco hecho (dorado en el exterior, sin hacer en el interior), lo mejor es congelarlo previamente durante, al menos, 48 horas, para evitar el anisakis.

No es necesario añadir nada de sal ya que la salsa de soja aporta el toque salado al pescado. Con respecto al jengibre, recuerda que aporta picante, por lo que no te pases de cantidad.

Si te gustan las recetas de atún, tienes que probar el tataki de atún rojo, los lomos de atún con salsa de soja, el atún marinado, la hamburguesa de atún y las brochetas de atún y langostinos. Vamos a por la receta.

Ingredientes para las brochetas de atún, soja y sésamo para 4 personas:

  • 400 gr. de atún rojo en tacos de unos 3 cm. de grosor (aproximadamente).
  • 100 ml. de salsa de soja.
  • 1 pizca de jengibre rallado.
  • Semillas de sésamo.
  • Palos de brochetas.

Preparación de las brochetas de atún, soja y sésamo:

– En un bol añade la salsa de soja y ralla un poco de jengibre (si no tienes jengibre fresco, puedes usar un poco de jengibre en polvo).

– Incorpora al bol los tacos de atún, mezcla muy bien con la soja y el jengibre y deja macerar al menos durante 1 hora en el frigorífico.

– Si vas a cocinar las brochetas a la barbacoa y éstas son de madera, colócalas en un bol y cúbrelas de agua para que luego no se quemen al cocinarlas. Si las vas a cocinar en una sartén o plancha, puedes saltarte este paso.

– Pasado ese tiempo, saca las brochetas del agua y ve ensartando tacos de atún en ellas.

– Cuando tengas todas las brochetas listas, rebózalas en sésamo por todas las caras.

– Pon a calentar una plancha o sartén plana con una gota de aceite y cocina las brochetas vuelta y vuelta a fuego vivo. Puedes hacerlas de la misma forma en la barbacoa. A nosotros nos encanta el atún muy poco hecho, por lo que las cocinamos muy poco. Si te gusta este pescado más hecho, mantenlas algo más de tiempo en el fuego.

– Sírvelas inmediatamente y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas brochetas de atún, soja y sésamo.

Autor: Chipirón

Más recetas de brochetas:

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta farma 17 octubre, 2017 at 13:32

    ésta receta me ha encantado y la voy a poner en práctica lo antes posible.
    La combinación de atún, soja y sésema tiene que ser un éxito.

  • Deja una respuesta