Atún marinado con limón

4.9/5 (8 Reviews)

Para saborear un buen atún solamente necesitas unos minutos de maceración y una plancha para marcarlo. Si aún no lo has probado, atrévete con esta receta de atún marinado con limón.

Receta de atún marinado - Presentación

El atún es un pescado muy sabroso muy fácil de preparar, con el que conseguimos platos muy sabrosos. En este caso, hemos preparado una receta de atún marinado, en la que el pescado se macera con un adobo de limón, aunque nosotros decidimos utilizar lima, que tiene menor accidez. Es muy sencilla y se prepara en muy poco tiempo.

Acompañamos este pescado con un arroz basmati bien aromatizado. Cuando lo pruebes, estamos seguros se va a convertir en un fijo de tu recetario.

Si a ti también te gusta este pescado, no puedes dejar de preparar la quiche marinera, de atún y gambas, que es ideal para llevar y para tomar de primero en una comida; los canapés de atún y pimiento rojo son sencillísimos y están de lujo para servir en un picoteo; con las empanadillas de atún y huevo te marcas un clásico que no falla; con el sashimi de atún tienes un platazo en muy poco tiempo, eso sí, necesitas unos buenos cuchillos para cortar bien el pescado; el tartar de atún y aguacate es un capricho con todas las letras; el tataki de atún rojo es otro plato fácil y muy sabroso con este pescado; con la pizza marinera, de atún y gambas, triunfas siempre; y con los lomos de atún con salsa de soja tienes un plato delicioso en cuestión de minutos. Vamos a por la receta del atún marinado con limón.

Ingredientes del atún marinado con limón para 4 personas:

  • 2 cebollas medianas (opcional).
  • 1 lima (o 1/2 limón).
  • 4 filetes de atún  (de 2 cm de grosor).
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del atún marinado con limón:

Corta la cebolla en rodajas finas.

– En un plato grande o en un cuenco, echa la cebolla junto con el zumo de lima y su ralladura.

Añade el aceite de oliva y mezcla todo bien.

– Echa los filetes de atún en el adobo y déjalos macerando al menos durante 2 horas.

– En el momento de cocinarlos, pon a calentar una sartén plana o la plancha.

– Retira el marinado de los filetes de atún y sécalos con un papel de cocina.

– Cuando la plancha esté caliente, cocínalos vuelta y vuelta a tu gusto. Este pescado suele tomarse más bien poco hecho, por lo que cocinándolo durante un par de minutos por cada lado quedará en su punto. Si lo prefieres más hecho, déjalo unos minutos más.

– Después, cocina los aros de cebolla a la plancha, para servirlos como guarnición.

Corta cada pieza de atún en filetitos de medio centímetro de grosor, hazlo a «contraveta» y usa para ello un cuchillo afilado.

Riega cada filete de atún con un poco de adobo y sírvelo con un poco de arroz blanco cocido o de arroz basmati de guarnición.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso plato de atún marinado con limón.

Más recetas con atún que no te puedes perder:

4.9/5 (8 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.