Entrantes y Aperitivos

Canapés de atún y pimiento rojo

Los canapés de atún y pimiento rojo son sencillísimos de preparar y una receta muy vistosa, perfecta para celebraciones. ¿Te animas con ellos?

Canapés de atún con pimiento rojo

Los canapés que os presentamos hoy son unos canapés de atún con pimiento rojo y siguen la misma línea que el resto de canapés que hemos preparado en anteriores artículos: son fáciles y se preparan en muy poco tiempo. Son la pareja perfecta de una cerveza o un vino blanco bien fresquitos.

En esta receta es clave contar con una buena materia prima, en este caso con unos buenas conservas de atún (mejor en aceite que en escabeche, aunque si en casa os gusta más esta última opción, podéis usarla sin problema) y de pimientos rojos asados. Lo demás es prácticamente montaje.

Si te animas a preparar tus propias tartaletas en casa, puedes hacer volovanes caseros, que son facilísimos de preparar con una masa de hojaldre de calidad, o puedes hacer tartaletas con masa quebrada, tal y como te contamos en esta receta de tartaletas de fresas con nata. Puedes preparar tus volovanes o tartaletas unos días antes del momento en que necesites usarlos y tenerlos guardados en una lata hermética, listos para usar en el momento en que los necesites.

Al igual que la mayor parte de canapés y tartaletas, esta esta una receta sencillísima que viene genial para servir a modo de aperitivo en comidas especiales o en comidas con amigos. Eso sí, el montaje hay que hacerlo justo en el último momento para que las tartaletas no se reblandezcan con la humedad del atún.

Si te gustan las recetas de este tipo para tus aperitivos, tienes que probar los saladitos de sobrasada, unas mini napolitanas rellenas de sobrasada que quitan el hipo; la trenza de hojaldre de jamón y queso es otra de esas recetas ideales para comidas con bastante gente, es muy vistosa y está deliciosa; las espirales de jamón y queso, otra opción perfecta para sorprender; los mini tacos de salmón y crema de aguacate, un aperitivo superoriginal y sabroso; las empanadillas de queso y bacon, fáciles de hacer y un triunfo siempre; y los rollitos de salmón y queso, una forma original de presentar este clásico aperitivo. Vamos a por la receta.

Ingredientes de los canapés de atún y pimiento rojo:

  • Mini tartaletas de masa quebrada.
  • 1 pimiento rojo asado.
  • 1 lata de atún en aceite.

Preparación de los canapés de atún y pimiento rojo.

– Lo primero que tienes que hacer es escurrir el aceite de oliva del atún y desmigarlo.

– A continuación, trocea el pimiento rojo en tiras de 1 cm. de ancho por 2 cm. de largo.

– Después rellena las mini tartaletas con el atún desmigado.

– Para terminar, coloca  encima del atún una tira de pimiento rojo.

– Y ya puedes servir estas deliciosas y sencillas tartaletas de atún y pimiento rojo en el aperitivo.

Autor: Chipirón

Más recetas de canapés que tienes que probar:

Canapés fríos de tomate con anchoas
Canapés de pollo al curry
Canapés de champiñones con huevo de codorniz
Canapés fáciles para comidas de fiesta

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.