Hacer saladitos de sobrasada en casa es facilísimo y un muy buen recurso para servir en un picoteo. ¡Aquí te dejamos todos los secretos para que queden de diez!
Esta es una receta sencilla y perfecta para una cena o comida con amigos. Los saladitos de sobrasada se pueden tomar fríos o templados y los tienes listos en muy poco tiempo.
La verdad es que tanto el hojaldre como la masa quebrada son muy buenas opciones para preparar picoteos rápidos y sin complicaciones ya que se pueden rellenar de mil ingredientes, dar diferentes formas y conseguir una bandeja de saladitos de sabores de lo más original. ¡Triunfan siempre que los preparas!
Además de contar con una buena sobrasada, es importante tener un hojaldre de calidad. A nosotros nos gusta más utilizar el fresco que el congelado, ya que nos parece que este último hojaldra peor. De todas formas, si utilizas congelado déjalo descongelar en la nevera o a temperatura ambiente hasta que esté completamente manejable y no se rompa al sacarla del papel vegetal en que viene.
Si a ti también te gusta preparar diferentes aperitivos con hojaldre y masa quebrada, tienes que animarte a probar las espirales de jamón y queso que son sencillísimas y están deliciosas; la trenza de hojaldre de jamón y queso es muy vistosa y queda también muy rica; con el hojaldre de champiñones y bacon triunfas siempre que lo preparas, igual que con los hojaldres de carne picada, ¡son acierto seguro!
Los saladitos de queso y membrillo te sirven para el aperitivo o para el postre indistintamente y si te quieres atrever con tus propias combinaciones tienes que hacer en casa los volovanes caseros y dejar volar tu imaginación con los rellenos. Vamos a por la receta de los saladitos de sobrasada.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los saladitos de sobrasada para 4 personas:
- 1 plancha de hojaldre rectangular.
- Sobrasada ibérica.
- Un chorrito de miel (opcional).
- 1 huevo batido.
Preparación de los saladitos de sobrasada:
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Forra una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal.
– A continuación, extiende la masa de hojaldre sobre el papel vegetal en que viene sobre la encimera de la cocina.
– Ahora, divide la masa de hojaldre en tres rectángulos del mismo tamaño.
– En el primero de ellos coloca en la parte central una fila de sobrasada, de arriba abajo, dejando espacio sin sobrasada a ambos lados. Si quieres darle un toque dulce, puedes poner una tirita de miel en el centro de la sobrasada.
– Después, cierra la sobrasada con un lado del hojaldre y píntalo con huevo batido. Cierra el otro lado y junta el hojaldre con la parte que has pintado con huevo, para que el hojaldre se pegue.
– Dale la vuelta al tubo de hojaldre relleno y píntalo con huevo batido.
– Córtalo en trozos de 3 o 4 centímetros, aproximadamente, y colócalos sobre la bandeja de horno, separados entre sí para que luego no se peguen.
– Repite la operación con los otros 2 rectángulos que quedan.
– Hornea los saladitos de sobrasada durante 10 -12 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que veas que el hojaldre está dorado.
– Sírvelos templados o fríos y disfruta de estos sencillos y deliciosos saladitos de sobrasada.
Otras recetas de aperitivos fáciles que no te puedes perder:
- Canapés de sobrasada, miel y piñones
- Empanadillas de carne
- Empanada de atún y gambas
- Canapés y tartaletas fáciles para Navidad
- Empanadillas de morcilla y manzana
- Tostas de sobrasada y huevo de codorniz
- Mini tacos de salmón y crema de aguacate
- Canapés de atún y pimiento rojo
- Empanada de carne picada y huevo
- Tosta de sobrasada y queso a la plancha
- Empanadillas de queso y bacon
Mmmm, qué ricos Maribel. Es que se pueden adaptar a los sabores preferidos de cada uno. Si te gusta la sobrasada, pruébalos con este relleno y nos cuentas. Un abrazo.
Pues Merce, ¿a qué esperas para probar estos saladitos? Mañana es un día perfecto para sorprender a la familia. Un abrazo.
A mi también me gustan mucho los saladitos, pero no los he probado a hacer en casa nunca. La sobrasada me encanta… Así que la receta perfecta! 🙂
Tambien los hago. Además los hago con queso roquefort, de morcilla, jamón… son una solución para cenas con amigos, tienes razón. Un saludo