Tostas de sobrasada y huevo de codorniz

5/5 (1 Review)

Esta tosta de sobrasada y huevo de codorniz es facilísima de preparar y un aperitivo absolutamente delicioso. ¡No lo dudes y anímate a probarla!

Tapa de sobrasada y huevo de codorniz

Te proponemos un aperitivo delicioso y sencillo, que es perfecto para servir en un picoteo. ¿Te animas con esta tapa de sobrasada con huevo de codorniz?

Prepararla es tan sencillo como tener una buena baguette y cortarla en rebanadas, tostarlas para que queden bien crujientes y rematarlas con una buena sobrasada y un huevo de codorniz frito.

Es fundamental tener un buen pan al igual que una sobrasada de calidad, si ya usas una de cerdo negro, lo bordas. Intenta evitar las opciones untables, que son mucho menos ricas.

Si a ti también te encantan los aperitivos a base de tostas y canapés, no te puedes perder la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel, que es muy original y está de lujo; en nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles para Navidad tenemos una recopilación que no falla en ninguna fiesta; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es un auténtico espectáculo y otra opción genial para presentar en aperitivos; la tosta de solomillo y queso brie, también es perfecta para una cena ya que es una combinación sencilla y muy sabrosa y los canapés de pollo al curry son otra alternativa para disfrutar de un aperitivo diferente. Vamos a por la receta de la tosta de sobrasada y huevo de codorniz.

Ingredientes de la tosta de sobrasada y huevo de codorniz para 8 unidades:

  • 8 rebanadas de pan de baguette.
  • 100 – 120 gr de sobrasada.
  • 8 huevos de codorniz.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación de la tosta de sobrasada y huevo de codorniz:

– Corta el pan rebanadas finas, lo mejor es hacerlo «al bies» para que el pan quede con más superficie untable.

Pinta las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva por ambos lados y tuéstalas en una plancha o tostadora hasta que estén crujientes. También puedes tostarlas al horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, dándoles la vuelta a mitad del horneado.

– A continuación, unta una capa fina de sobrasada sobre cada rebanada de pan tostado.

– Después, pon a calentar una sartén o plancha antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.

Ayúdate de una puntilla para cascar los huevos de codorniz, ya que tienen la cáscara muy dura y no resultan muy fáciles de romper.

– Cuando la sartén esté caliente, echa los huevos, de uno en uno y fríelos. Espolvorea una pizca de sal sobre cada huevo. Una vez fritos, sácalos a un plato con papel absorbente en la base para que eliminen el exceso de aceite.

Coloca un huevo de codorniz sobre cada tosta.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa tosta de sobrasada y huevo de codorniz.

Más recetas de tapas que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.