Quiche marinera, de atún y gambas

4.3/5 (4 Reviews)

Te enseñamos a preparar una quiche marinera, una tarta salada de atún y gambas que te va a encantar. ¡Es perfecta para el aperitivo!

Las quiches, o tartas saladas, son un recurso excelente tanto para llevar al trabajo como para tomar en una comida con amigos. Fáciles de preparar y muy resultonas, estas tartas son una delicia.

En este caso hemos preparado una receta de quiche marinera, con gambas y atún en conserva, que queda estupenda. A nosotros nos gusta hacer nuestra propia masa quebrada, ya que es una receta sencillísima y el sabor es infinito mejor que cualquier opción comercial pero se puede usar una comercial sin problema. En este caso te recomendamos optar por una fresca ya que las opciones congeladas suelen ser de peor calidad.

Si a ti también te gustan este tipo de preparaciones, tienes que probar la quiche Lorraine, de bacon, que está de vicio; los pasteles salados de bacon y queso, en formato individual y sin masa son muy buena opción para una celebración; con el pastel de carne también aciertas seguro; igual que con la trenza de hojaldre de jamón y queso. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la quiche marinera:

* Para un molde de 24 cm de diámetro.

  • 1 masa quebrada.
  • 160 gr de atún en conserva.
  • 200 gr de gambas peladas.
  • 4 huevos.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • 200 gr de queso rallado (nosotros mezcla de manchego, parmesano y emmental).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Orégano y nuez moscada al gusto.

Preparación de la quiche marinera:

– Precalienta el horno a 220 ºC, calor arriba y abajo.

Engrasa el molde en el que vayas a preparar la quiche con un poco de aceite de oliva y espolvorea por la superficie una capa fina de harina con ayuda de un colador.

– Coloca la masa, con cuidado, en el molde y procura estirarla lo menos posible. Para que al hornearla no se encoja, tienes que trabajar con ella muy fría y no estirarla, intenta que no quede tirante en el molde. En el artículo «Cómo conseguir que la masa quebrada no baje» te contamos en detalle todo lo que debes saber para que quede perfecta.

Pasa el rodillo por el borde del molde y corta la masa sobrante.

Pínchala con un tenedor, cúbrela con un papel de hornear y coloca unos pesos sobre ella (puedes utilizar judías o alguna legumbre).

– Hornéala durante 6 minutos a 220 ºC, calor arriba y abajo. Después baja la temperatura a 180 ºC, calor arriba y abajo, y hornéala 9 minutos más. Transcurrido ese tiempo puedes dejarla tal cual o si quieres que quede más tostada por la parte de abajo, retira el papel y los pesos y déjala 5 minutos más en el horno.

– Una vez lista, sácala del horno y déjala templar mientras preparas el relleno.

– A continuación, escurre el atún y desmenúzalo.

– Cuando la masa esté lista, sácala del horno. Coloca el atún y las gambas sobre la masa de la tarta. Reserva algunos ingredientes para decorar.

– Cubre estos ingredientes con el queso rallado, guardando una parte para la cobertura.

Bate cuatro huevos y mézclalos con la nata. Espolvorea pimienta, sal y nuez moscada.

– Añade el queso que tienes reservado a la mezcla de huevos y nata y mezcla todo muy bien.

– Cubre la tarta con esta mezcla y espolvorea orégano al gusto. Reparte por la superficie de la quiche el atún y las gambas que habías reservado para decorar.

– Hornea la quiche durante 30 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo. Si quieres que quede un pelín más dorada por la superficie, súbela a la parte alta del horno y hornéala a 200 ºC, durante 5 minutos más.

– Puedes tomar esta tarta salada tanto fría como caliente.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta maravilla de quiche marinera.

Más recetas de aperitivos que no te puedes perder:

4.3/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.