Lomos de atún con salsa de soja

4.3/5 (4 Reviews)

Esta receta de lomos de atún con salsa de soja es rápida y muy fácil de hacer. ¿Te animas con ella? ¡Te va a encantar!

Lomo de atún con salsa de soja. Receta fácil

Para preparar esta receta solo necesitas tres ingredientes básicos: unos lomos de atún, salsa de soja y unas especias. Te aseguramos que conseguiréis un plato de lujo.

Los meses de verano son los mejores para disfrutar del atún, ya que al ser plena temporada podrás encontrar buenas piezas en todos los mercados. Aún así, fuera de temporada es relativamente fácil encontrar un atún de calidad.

Si a ti también te gusta este pescado, no puedes dejar de preparar la quiche marinera, de atún y gambas, que es ideal para llevar y para tomar de primero en una comida; los canapés de atún y pimiento rojo son sencillísimos y están de lujo para servir en un picoteo; con las empanadillas de atún y huevo te marcas un clásico que no falla; con el sashimi de atún tienes un platazo en muy poco tiempo, eso sí, necesitas unos buenos cuchillos para cortar bien el pescado; el tartar de atún y aguacate es un capricho con todas las letras; el tataki de atún rojo es otro plato fácil y muy sabroso con este pescado; con la pizza marinera, de atún y gambas, triunfas siempre; y con el atún marinado tienes un plato delicioso en cuestión de minutos. Vamos a por la receta.

Ingredientes de los lomos de atún con salsa de soja para 4 personas:

  • 4 lomos de atún de unos 100 gr cada uno ( de 2 cm. de grosor).
  • 100 ml de salsa de soja.
  • Hierbas provenzales al gusto.
  • Jengibre.
  • Aceite de oliva para marcar el pescado.

Preparación de los lomos de atún con salsa de soja:

– En un bol, incorpora la salsa de soja, un poco de jengibre rallado y las hierbas provenzales y deja macerando los filetes de atún durante una hora.

Lomo de atún con salsa de soja. Marinado

Remueve de vez en cuando la mezcla para que el atún se impregne bien de la marinada.

– En el momento de cocinarlos, seca los filetes de atún con un papel de cocina para que puedas marcarlos bien a la plancha.

– Calienta una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva a fuego vivo.

– Cuando el aceite esté caliente, marca los filetes de atún por todos los lados. Es importante que el atún quede cocinado por fuera y atemperado por dentro, por lo que con cocinarlo 1 minuto por cada lado suele ser suficiente. Si te gusta que el pescado esté más hecho, puedes tenerlo algo más de tiempo en el fuego pero ten cuidado de no pasarte para que no quede seco.

– Una vez listo, córtalo en filetes de un dedo de grosor. Ayúdate de un cuchillo afilado para ello.

– Puedes servir el atún acompañado de arroz basmati y conseguirás una receta con un toque oriental.

– Y ya tienes unos deliciosos lomos de atún con salsa de soja listos para disfrutar.

Otras recetas de pescado que no te puedes perder:

4.3/5 (4 Reviews)

9 comentarios en «Lomos de atún con salsa de soja»

  1. Muchas gracias. La verdad es que a nosotros también nos gusta mucho el toque que le da la soja al atún (y a muchos otros ingredientes).

    Un saludo.

  2. ¡Muy buena receta para cocinar con lomos de atún! A nosotros nos parece un ingrediente excelente para crear platos de calidad gourmet no sólo por su exquisito sabor, sino por sus beneficios para la salud. Un ingrediente imprescindible de la buena cocina.

  3. Voy a preparar la receta de atún con salsa de soja, que tiene una pinta estupenda.

    Ya os contaré el resultado… 🙂

  4. Hola Cova,

    Pues ya nos contarás qué te parece esta receta. Ya verás qué sabor más rico tienen los lomos de atún al macerarlos con salsa de soja.

    Muchos besos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes