Brochetas de atún y langostinos

5/5 (3 Reviews)

Te proponemos unas originales brochetas de atún y langostinos que son perfectas para hacer a la barbacoa. ¡Te van a encantar!

brochetas de atun y gambas

Las barbacoas son las reinas del verano. Aunque la carne cocinada de esta forma es una delicia, también se puede optar por barbacoas más ligeras, de pescado o de verduras, y el éxito entre los comensales está asegurado.

Te contamos cómo preparar unas brochetas de atún y langostinos que son una exquisitez. Si en casa no tienes barbacoa, se pueden cocinar a la plancha sin ningún problema. El único secreto que tiene este plato es que los ingredientes tienen que ser de calidad. El resto es puro montaje y cocinar vuelta y vuelta para que el pescado no se pase.

Si a ti también te encanta hacer tus propias brochetas para las barbacoas de verano, no te puedes perder las brochetas de salmón a la plancha, que también son muy originales y están de lujo; igual que las brochetas de atún, soja y sésamo.

Los amantes de la carne tienen que animarse con las brochetas de pollo marinado, que suelen sorprender a todo el mundo; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano son un capricho con todas las letras; con las brochetas de pollo no fallas nunca, gustan a todo el mundo; las brochetas de pollo a la marroquí tienen un toque especiado de lo más original y con las brochetas de pollo y setas te marcas un básico facilísimo y sabroso. Para empezar la comida no pueden faltar las refrescantes y sabrosas brochetas de tomate cherry y mozzarella. Vamos a por la receta de las brochetas de atún y langostinos.

Ingredientes de las brochetas de atún y langostinos para 4 personas:

  • 8 langostinos o gambas rojas medianas.
  • 500 gr de atún en una pieza con un grosor de unos 2 – 3 cm.
  • Sal gruesa al gusto.
  • El zumo de un limón.
  • 1 cucharadita de romero.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 1 diente de ajo.
  • 4 palos especiales brochetas.

Preparación de las brochetas de atún y langostinos:

– Unas horas antes de tomar las brochetas, parte el atún en tacos de 2 centímetros de lado. En función del grado de cocción al que te guste tomar el atún hazlos más o menos gruesos.

Pela las gambas y échalas a un bol con los tacos de atún.

– A continuación, riega estos ingredientes con el zumo de un limón.

Pela el diente de ajo y córtalo en rodajas no muy grandes.

– Después, añade el ajo y las especias al bol y mézclalos bien con el pescado. Deja macerar todo junto en la nevera durante un par de horas.

– Si usas brochetas de madera es importante dejarlas en agua al menos durante 30 minutos antes de montarlas, para que al ponerlas en la barbacoa no ardan. Si son de metal, te puedes saltar este paso.

– En el momento de cocinarlos, monta las brochetas alternando el atún con los langostinos (que utilizaremos 2 por brocheta). Si haces más pequeñas, como en la foto, ponemos dos piezas de atún y una gamba por brocheta.

– Ahora, echa sal gruesa al gusto sobre el pescado y píntalo con un poquito de aceite de oliva para que no se pegue en la barbacoa.

Cocina las brochetas de atún y langostinos a la barbacoa hasta que el pescado esté en su punto. Si no tienes barbacoa, puedes hacerlas a la plancha. Se hacen rapidísimo, especialmente si te gusta tomar el atún cocinado por fuera y al punto en su interior, vuelta y vuelta es suficiente.

– Y ya puedes disfrutar de estas deliciosas brochetas de atún y langostinos.

Más recetas con atún que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.