Brochetas de pollo marinado

5/5 (4 Reviews)

Las brochetas de pollo marinado son rápidas, fáciles y están de vicio. Una receta perfecta para hacer tanto a la barbacoa, como a la plancha o al horno.

Brochetas de pollo marinadas - Presentación

Nos encanta preparar diferentes brochetas, tanto en comidas con amigos como en nuestras barbacoas familiares. Resultan muy fáciles de comer con las manos de un bocado y están deliciosas.

En este caso hemos preparado unas brochetas de pollo marinadas que quedan muy jugosas y son muy sencillas,  perfectas para una comida al aire libre en la barbacoa. También te contamos cómo hacerlas al horno, una buena opción si tienes mucha gente en casa y quieres olvidarte de usar la plancha.

Si te gustan preparar diferentes brochetas en tus barbacoas y eventos familiares, no te puedes perder nuestras brochetas de pollo, que también son muy sencillas y sabrosas; las brochetas de pollo a la marroquí, con un montón de especias, te sorprenderán; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano, son facilísimas y un acierto siempre; las brochetas de pollo con setas son otra combinación ganadora y las brochetas de pollo con piña también gustan a todo el mundo.

Si prefieres las de pescado, tienes que probar las brochetas de atún y langostinos, que son una combinación infalible y para el aperitivo las brochetas de tomates cherry y mozzarella, que se comen como pipas, mientras preparas las calientes a la barbacoa. Vamos a por la receta de las brochetas de pollo marinado.

Ingredientes las brochetas de pollo marinado para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo (600 gr de pollo, aproximadamente).
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación de las brochetas de pollo marinado:

– Trocea las pechugas de pollo en dados.

– Pela la cebolla y, con ayuda de un rallador, rállala y échala a un bol grande.

– Echa al bol, la cebolla rallada, la cucharadita de tomillo, el pimentón dulce y la sal. Riega todo con el aceite de oliva y mezcla bien.

Añade lo dados de pollo al bol y mezcla para que la carne se impregne de la marinada. Tapa con un film transparente, guarda en la nevera y deja que macere todo junto durante 5 o 6 horas o de 1 día para otro.

– Transcurrido ese tiempo, pon en agua durante media hora los palos de brochetas para que no se quemen al entrar en contacto con el fuego (especialmente si las vas a cocinar en la barbacoa). Después, saca las brochetas del agua e inserta los tacos de pollo en ellas.

– Pon a calentar una plancha sin nada de aceite y cocina las brochetas por todas las caras. Haz lo mismo si las cocinas a la barbacoa.

Brochetas de pollo - Preparación

– Si sois muchos y quieres evitarte estar mucho tiempo en la plancha, puedes usar el horno para esta tarea. Pon un papel de horno en una bandeja, coloca las brochetas sobre el papel y hornéalas durante 20 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que veas que el pollo esté hecho. Cuidado con no secar la carne.

– Puedes acompañar estas brochetas de pollo marinado con una ensalada verde o, como hemos hecho nosotros, con un poco de arroz blanco cocido. ¡Y ya solo te queda disfrutar de esta delicia!

Más recetas con pollo que tienes que probar:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.