Brochetas de pollo a la marroquí

5/5 (3 Reviews)

Descubre cómo preparar estas deliciosas brochetas de pollo a la marroquí. La carne queda especiada y muy sabrosa. ¡Ideales para hacer a la plancha o a la barbacoa!


Las brochetas son muy fáciles de preparar y muy rápidas. Esta receta es muy original, ya que se trata de unas brochetas de pollo especiadas, típicas de la cocina marroquí. En muy pocos minutos consigues un plato exquisito y con el que sorprender a tus comensales.

Lo más importante a la hora de preparar estas brochetas es cortar el pollo en dados del mismo tamaño para que la carne se haga por igual y también es clave cocinarla el tiempo justo para que se haga perfectamente pero no quede seca.

Si a ti también te encanta hacer tus propias brochetas, no te puedes perder las brochetas de salmón a la plancha, que también son muy originales y están de lujo; igual que las brochetas de atún, soja y sésamo. Las brochetas de atún y langostinos son otra opción que no falla nunca.

Los amantes de la carne tienen que animarse con las brochetas de pollo marinado, que suelen sorprender a todo el mundo; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano son un capricho con todas las letras; las brochetas de pollo y bacon son muy sencillas y sabrosas y con las brochetas de pollo y setas te marcas un básico facilísimo que nunca falla. Para empezar la comida no pueden faltar las refrescantes y sabrosas brochetas de tomate cherry y mozzarella. Vamos a por la receta de las brochetas de pollo a la marroquí.

Ingredientes de las brochetas de pollo a la marroquí para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 15 gr de perejil picado.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • La cáscara y el zumo de un limón.

Preparación de las brochetas de pollo a la marroquí

Mezcla el aceite junto con el perejil, el ajo, el pimentón, el comino, la cáscara y el zumo de limón.

– A continuación, tritura todos estos ingredientes hasta que obtengas una pasta.

– Después, trocea el pollo en dados de unos 2 cm de grosor.

Echa la carne en un bol junto con la pasta que acabas de preparar, mezcla todo bien para que el pollo se impregne del adobo y déjalo macerar en la nevera al menos durante 30 minutos.

– Ensarta los trozos de pollo adobados en las brochetas.

– Pon a calentar una sartén plana o plancha o tu barbacoa y cocina las brochetas durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que veas que las piezas de pollo están completamente cocinadas.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas brochetas de pollo a la marroquí.

Un truco para cocinar brochetas de madera en la barbacoa:

Si utilizas brochetas de madera, es recomendable que las sumerjas en agua unos 30 minutos antes de ponerlas al fuego, así evitarás que ardan al ponerlas en la barbacoa.

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.