5/5 (6 Reviews)
Brochetas de pollo a la marroquí
Descubre cómo preparar estas deliciosas brochetas de pollo a la marroquí. La carne queda especiada y muy sabrosa. ¡Ideales para hacer a la plancha o a la barbacoa!
Las brochetas son muy fáciles de preparar y muy rápidas. Esta receta es muy original, ya que se trata de unas brochetas de pollo especiadas, típicas de la cocina marroquí. En muy pocos minutos consigues un plato exquisito y con el que sorprender a tus comensales.
Lo más importante a la hora de preparar estas brochetas es cortar el pollo en dados del mismo tamaño para que la carne se haga por igual y también es clave cocinarla el tiempo justo para que se haga perfectamente pero no quede seca.
Si a ti también te encanta hacer tus propias brochetas, no te puedes perder las brochetas de salmón a la plancha, que también son muy originales y están de lujo; igual que las brochetas de atún, soja y sésamo. Las brochetas de atún y langostinos son otra opción que no falla nunca.
Los amantes de la carne tienen que animarse con las brochetas de pollo marinado, que suelen sorprender a todo el mundo; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano son un capricho con todas las letras; las brochetas de pollo y bacon son muy sencillas y sabrosas y con las brochetas de pollo y setas te marcas un básico facilísimo que nunca falla. Para empezar la comida no pueden faltar las refrescantes y sabrosas brochetas de tomate cherry y mozzarella. Vamos a por la receta de las brochetas de pollo a la marroquí.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las brochetas de pollo a la marroquí para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 15 gr de perejil picado.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de comino molido.
- La cáscara y el zumo de un limón.
Preparación de las brochetas de pollo a la marroquí
– Mezcla el aceite junto con el perejil, el ajo, el pimentón, el comino, la cáscara y el zumo de limón.
– A continuación, tritura todos estos ingredientes hasta que obtengas una pasta.
– Después, trocea el pollo en dados de unos 2 cm de grosor.
– Echa la carne en un bol junto con la pasta que acabas de preparar, mezcla todo bien para que el pollo se impregne del adobo y déjalo macerar en la nevera al menos durante 30 minutos.
– Ensarta los trozos de pollo adobados en las brochetas.
– Pon a calentar una sartén plana o plancha o tu barbacoa y cocina las brochetas durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que veas que las piezas de pollo están completamente cocinadas.
– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas brochetas de pollo a la marroquí.
Un truco para cocinar brochetas de madera en la barbacoa:
Si utilizas brochetas de madera, es recomendable que las sumerjas en agua unos 30 minutos antes de ponerlas al fuego, así evitarás que ardan al ponerlas en la barbacoa.