Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Brochetas de solomillo y piña de Arguiñano

5/5 (5 Reviews)

Las brochetas de solomillo y piña son ideales para disfrutar en una barbacoa de verano. ¡Una combinación de sabores que te va a sorprender!

Brochetas de solomillo de cerdo y piña de Arguiñano

Las brochetas son ideales para el verano y, especialmente, para cocinarlas en la barbacoa. Estas, de solomillo y piña, te van a encantar. La carne queda muy jugosa y combina a la perfección con la piña a la plancha o a la brasa, que aporta ligereza y frescura.

Si a ti también te encanta hacer tus propias brochetas, no te puedes perder las brochetas de salmón a la plancha, que también son muy originales y están de lujo; igual que las brochetas de atún, soja y sésamo. Las brochetas de atún y langostinos son otra opción que no falla nunca.

Los amantes de la carne tienen que animarse con las brochetas de pollo marinado, que suelen sorprender a todo el mundo; las brochetas de pollo con piña son un capricho con todas las letras; las brochetas de pollo a la marroquí tienen un toque especiado de lo más original; las brochetas de pollo y bacon son facilísimas y muy sabrosas y con las brochetas de pollo y setas te marcas un básico que siempre triunfa. Para empezar la comida no pueden faltar las refrescantes y sabrosas brochetas de tomate cherry y mozzarella. Vamos a por la receta de las brochetas de solomillo y piña.

Ingredientes de las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano para 8 unidades:

  • 1/3 de solomillo de cerdo.
  • 1/4 de piña.
  • 1/2 diente de ajo.
  • 1 gota de tabasco (opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 8 brochetas pequeñas.

Preparación de las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano:

Limpia bien de grasa la pieza de solomillo de cerdo y córtala en dados de unos 2 cm de lado.

Pela y pica muy fino el diente de ajo.

– En un bol echa el diente de ajo bien picado junto con el aceite de oliva y el tabasco, (utiliza este último ingrediente si quieres que la carne tenga un ligero toque picante). Mezcla muy bien.

–  Si usas brochetas de madera y vas a hacerlas a la barbacoa, mete los palos de brocheta en agua 30 minutos antes de montar las brochetas. Así no se arderán a ponerlos sobre las brasas.

Pela la piña, quita la parte central, que es muy fibrosa y dura, y hazla tacos del mismo tamaño que la carne.

Monta cada brocheta alternando 2 trozos de carne con 2 trozos de piña.

Pinta las brochetas por todas partes con el adobo que tienes el bol.

– Puedes cocinarlas a la plancha o a la barbacoa. Básicamente debes hacerlas hasta que la carne esté en su punto (a nosotros nos gusta que quede rosada, especialmente si usamos solomillo de cerdo ibérico, por lo que no necesitarás tenerlas demasiado tiempo).

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas brochetas de solomillo y piña de Arguiñano.

Otras recetas con carne de cerdo que no te puedes perder:

5/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes