Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Brochetas para barbacoa originales y muy fáciles

No te pierdas esta selección de brochetas para barbacoa que son fáciles de hacer y están deliciosas. ¡Hay para todos los gustos!

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena barbacoa en primavera y en verano? Las brochetas son perfectas para cocinar a la brasa y servir en comidas con amigos, ya que al presentarse en formato individual son comodísimas de comer con las manos. Además, se pueden preparar de un montón de combinaciones, tanto de carne como de pescado, y todas están muy buenas.

Lo ideal es macerar la carne o el pescado que vayas a usar para que luego al pasar por la brasa no se seque. También es fundamental controlar los tiempos de cocción para que queden en su punto. Si las haces de pescado, no tardarás nada en tenerlas listas, solo hay que cocinarlas vuelta y vuelta. Las de carne, especialmente las de pollo, hay que cocinarlas completamente en el interior, pero asegurándonos de que mantengan la jugosidad.

Por aquí os dejamos algunas de las brochetas que más solemos preparar en casa, generalmente a la barbacoa, aunque si no es temporada o no podemos usarla, se pueden cocinar a la plancha sin ningún problema. ¡Elige tus favoritas o pruébalas todas y prepárate para disfrutar!

Una brocheta fría para empezar la comida

Brochetas de tomate cherry y mozzarella. En este caso nos encanta prepararlas en formato mini, con una bolita de este queso tan refrescante, un tomate cherry y regadas con un pelín de aceite de albahaca. Siempre que las servimos en una comida, ¡no queda ni una!

Brochetas para barbacoa de pescado

Brochetas de atún y langostinos. Necesitas un atún y unos langostinos o gambas de calidad, el resto es puro montaje. En este caso nos gusta macerar el pescado un ratito en una mezcla de ajo laminado con zumo de limón y quedan jugosísimas.

Brochetas de salmón a la plancha. Esta opción es facilísima de hacer y está deliciosa. Es importante no cocinar el salmón en exceso para que no se seque. El resultado te va a sorprender.

Brochetas de atún, soja y sésamo. En esta receta maceramos los dados de atún en salsa de soja y limón, dos ingredientes que le dan un toque muy rico. Para terminar el sésamo aporta un crujiente muy interesante.

Brochetas de carne para triunfar en la barbacoa

Brochetas de pollo marinado. Aunque el pollo no es el rey de la barbacoa, con estas brochetas no se resiste nadie. La marinada le da un toque muy interesante a la carne y ayuda a que quede más jugosa después de pasar por la brasa.

Brochetas de solomillo y piña de Arguiñano. La combinación de piña (importante que esté en su punto exacto de maduración) y solomillo de cerdo es una auténtica delicia. Si usas un solomillo ibérico y no te gusta la carne muy hecha, puedes dejarlo rosado por dentro. Si es uno de cerdo blanco, mejor que se cocine por completo, pero teniendo cuidado de no pasar la carne para que no quede seca.

Brochetas de pollo. Esta opción es sencillísima y muy sabrosa. Ideal para los amantes de las carnes más suaves pero con un toquecito especial. ¡Siempre que las sacas a la mesa desaparecen en segundos!

Brochetas de pollo y setas. El pollo y las setas hacen una buenísima combinación. Aquí no marinamos la carne para que tenga todo su sabor, solo la espolvoreamos de sal, pimienta y de hierbas provenzales. Brochetas de pollo a la marroquí. En este caso la carne se marina con bastantes especias, lo que le da un toque muy interesante. Los amantes de los sabores diferentes las disfrutan muchísimo.

Brochetas de pollo a la marroquí. En este caso la carne se marina con bastantes especias, lo que le da un toque muy interesante. Los amantes de los sabores diferentes las disfrutan muchísimo.

¿Quién puede resistirse a esta estupenda selección de brochetas para barbacoa? Elige tus favoritas y ¡sorprende a todos en la próxima celebración que organices!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes