Dulces y Postres

Crema de fresa. Postre sin horno

La crema de fresa que te proponemos es ideal para cualquier celebración. Apostamos por servirla en formato individual en vasitos y está a medio camino entre una crema y una mousse.

Crema de fresas. Postre sin horno

En temporada de fresas nos encanta disfrutar de esta maravillosa fruta, la tomamos tal cual y en infinidad de postres y dulces. ¡Es una delicia! En este caso hemos preparado un postre muy ligero y sabroso donde las fresas son las absolutas protagonistas. Se trata de unos vasitos de crema de fresa, con una textura ligera pero sin llegar a ser mousse, con el punto exacto de dulzor y muy sencilla de preparar. Tendrás un postre listo en menos de media hora y sin necesidad de usar el horno.

El único secreto que tiene es que debes calentar a fuego medio – bajo para que la mezcla no hierva y la crema no se corte (lleva yemas de huevo, igual que las natillas, la crema catalana o la crema pastelera). Le hemos añadido una hoja de gelatina para asegurarnos que se queda con buena consistencia, no hace falta nada más.

Con respecto a la presentación, se puede optar por el formato tarta (en este caso se podría añadir una base de galletas) o por presentarlo en vasitos, como hemos hecho nosotros. Es una opción que nos encanta en celebraciones, ya que cada uno tiene su vasito individual y no hay que cortar porciones.

Crema de fresas. Postre sin horno - Textura

Si tú también adoras las fresas, tienes que probar algunos de nuestros postres favoritos con esta fruta, como los petit suisse caseros de fresa, una versión más sana de este clásico postre de infancia que tanto nos gustaba, aprovechar el buen tiempo y prepararte un energético batido de fresa y plátano que está para beberse un litro de una sentada, no puedes dejar de preparar mermelada de fresa para disfrutar de esta fruta todo el año, las tartaletas de fresas con nata, son otro de los clásicos que nunca fallan (y que le gustan a todo el mundo); y ya si te quieres lucir, apuesta por el milhojas de crema y fresas con masa brick. ¡Totalmente irresistible! Vamos a por la receta.

Ingredientes para la crema de fresa para 4 personas:

  • 3 yemas de huevo.
  • 300 gr. de fresas (peso limpio, ya sin la parte verde).
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 hoja de gelatina.

Preparación de la crema de fresa:

Lava las fresas, poniéndolas bajo el grifo de agua caliente y quitándole la parte verde.

Trocéalas y échalas en el accesorio picador de la batidora.

Tritura las fresas hasta que queden convertidas en puré.

Cuela el puré de fresas para eliminar las pepitas.

Bate las yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.

Añade el puré de fresa a la mezcla de yemas y azúcar y mezcla bien.

– Pon todos estos ingredientes al fuego, sin parar de remover, durante 12- 15 minutos. Es importante calentar la mezcla a fuego medio y que no llegue a hervir en ningún momento, para que no se corte.

– Mientras tanto, hidrata la hoja de gelatina en agua muy fría.

– Transcurridos los 15 minutos, verás que la mezcla parece más líquida, escurre la hoja de gelatina (que estará muy blanda y flexible) y añádela al cazo.

Remueve muy bien la mezcla con unas varillas ya fuera del fuego hasta que la gelatina se disuelva por completo.

Reparte la crema de fresas en cuatro vasitos de chato y deja que se enfríen a temperatura ambiente.

Tapa los vasitos y guárdalos en la nevera para que terminen de cuajar. Es necesario que enfríen durante varias horas, mejor de un día para otro.

Autor: Cigalita

Más recetas de postres en vasitos que querrás probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.