Este es un desayuno o una merienda de lujo. En casa es un clásico de los sábados. Preparamos estas tortitas americanas con sirope casero de fresa y empezamos el fin de semana una sonrisa.
Esta es una receta para hacer un poco más felices a los de casa. En los tiempos que corren mimar un poco a los nuestros, no está de más.
A nosotros nos encanta tomar las tortitas con sirope de fresa casero, cuando no es temporada lo hacemos con fresas congeladas o elegimos una alternativa exprés: calentamos mermelada de fresa con un chorrito de agua y cuando está caliente, la colamos. Vamos a por la receta.
Ingredientes (para 4 personas):
– Para las tortitas americanas:
- 3 huevos grandes.
- 6 cucharadas de harina.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 7 gr. de levadura química.
- 100 ml. de leche.
- Una pizca de mantequilla.
– Para el sirope de fresa:
- 200 gr. de fresas.
- 80 gr. de azúcar.
Preparación de las tortitas americanas con sirope de fresa:
– Para preparar el sirope, lava las fresas, quítales el rabito y córtalas.
– Echa las fresas en un cazo con fondo y añade el azúcar. Tápalo para que suelten el agua y deja que se cocinen a fuego medio.
– Cuando las fresas hayan soltado el agua, quita la tapa y remueve hasta que evapore parte del agua y las fresas se deshagan.
– Tiene que quedar una mermelada más líquida de lo común. Cuela la mermelada para que quede un sirope líquido, sin grumos.
– Para preparar las tortitas bate los huevos con las 6 cucharadas de azúcar hasta que monten ligeramente y aparezcan burbujas en la superficie.
– Riega con la leche e intégrala con la mezcla de huevos y azúcar.
– Añade al bol la harina tamizada junto con la levadura y mezcla con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla sin grumos.
– Pon a calentar una sartén plana a fuego medio con una pizca de mantequilla.
– Cuando esté caliente, añade dos cucharadas de masa en la sartén y dales forma de tortita.
– En el momento en que empiecen a aparecer burbujas en la superficie, dale la vuelta a la tortita y cocínala por el otro lado. Una vez dorada, sácala y repite esta operación hasta acabar con toda la masa.
– Para que no se enfríen mientras las cocinas, ve apilando una encima de otra.
– Sirve cada plato de tortitas con el sirope de fresa y con una o dos fresas cortadas en láminas.
Autor: Cigalita
1 comentario
estos son los mismos hotcakes