Este coulis de fresas es facilísimo de preparar y una gran opción para acompañar diferentes postres o dulces. ¿Te animas a probarlo?
Un coulis no es otra cosa es una salsa elaborada a base de fruta que se sirve para acompañar diferentes postres. En este caso, funciona fenomenal con la tarta de queso y chocolate blanco, con el pastel japonés de queso, con la tarta de queso de La Viña y la tarta de queso clásica. También es una maravilla si lo sirves con unas tortitas con fresas o si lo utilizas para endulzar un yogur casero. ¡Cualquier opción es buena!
Esta salsa de fruta solo requiere preparar un almíbar, que básicamente es una mezcla de agua y azúcar que se calienta hasta quedar con textura de jarabe, mezclarlo con las fresas, azúcar y zumo de limón y triturar y colar todo. No tiene más misterio. Si haces más cantidad de la que necesitas, puedes guardarlo en un bote en la nevera e incluso congelarlo en raciones.
Si a ti también te encantan los dulces con fresas, no te puedes perder las tartaletas de fresas con nata, que son un auténtico capricho; los petit suisse caseros de fresa son facilísimos y están muy buenos; el batido de fresa y plátano es perfecto para tomar en el desayuno o merienda y con la crema de fresa tienes un postre facilísimo y muy sabroso.
Las milhojas de crema y fresa con masa brick son perfectas para sorprender en una comida especial; la tarta Bakewell es un clásico de la repostería británica que gusta mucho; la tarta de fresa y crema es facilísima de preparar y un capricho; las fresas con chocolate y salsa de menta están deliciosas y el crumble de fresas es otro postre de la cocina inglesa que está de lujo. Vamos a por la receta del coulis de fresas.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del coulis de fresas:
- 500 gr de fresas (peso una vez quitado el pedúnculo).
- 90 gr de azúcar.
- 60 gr de agua.
- El zumo de medio limón.
Preparación del coulis de fresas:
– Limpia las fresas, bajo el chorro de agua fría, quítales el pedúnculo y córtalas en trozos pequeños.
– Prepara un almíbar ligero. Para ello añade el agua y el azúcar en un cazo. Ponlo al fuego, sin remover, y déjalo hervir durante 3 minutos. Se quedará con una textura como de jarabe.
– Después retíralo del fuego y déjalo templar.
– Echa el almíbar en el vaso de la batidora, junto con las fresas troceadas y el zumo de medio limón. Tritura todo junto hasta conseguir un puré muy fino.
– Cuela la mezcla pasándola a través de un colador muy fino o un chino para quitar las pepitas.
– Y ya puedes servir este coulis de fresas acompañando tus postres.
Más recetas con frutos rojos que tienes que probar:
- Bizcocho de frutos rojos
- 14 recetas con fresas que no te puedes perder
- Bundt cake de arándanos y naranja
- Bizcocho esponjoso de cerezas
- Tarta de cerezas o cherry pie
- Galette de cerezas