Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Coulis de fresas para acompañar a la tarta de queso

4.8/5 (9 Reviews)

Este coulis de fresas es facilísimo de preparar y una gran opción para acompañar diferentes postres o dulces. ¿Te animas a probarlo?

coulis de fresas

Un coulis no es otra cosa es una salsa elaborada a base de fruta que se sirve para acompañar diferentes postres. En este caso, funciona fenomenal con la tarta de queso y chocolate blanco, con el pastel japonés de queso, con la tarta de queso de La Viña y la tarta de queso clásica. También es una maravilla si lo sirves con unas tortitas con fresas o si lo utilizas para endulzar un yogur casero. ¡Cualquier opción es buena!

Esta salsa de fruta solo requiere preparar un almíbar, que básicamente es una mezcla de agua y azúcar que se calienta hasta quedar con textura de jarabe, mezclarlo con las fresas, azúcar y zumo de limón y triturar y colar todo. No tiene más misterio. Si haces más cantidad de la que necesitas, puedes guardarlo en un bote en la nevera e incluso congelarlo en raciones.

Si a ti también te encantan los dulces con fresas, no te puedes perder las tartaletas de fresas con nata, que son un auténtico capricho; los petit suisse caseros de fresa son facilísimos y están muy buenos; el batido de fresa y plátano es perfecto para tomar en el desayuno o merienda y con la crema de fresa tienes un postre facilísimo y muy sabroso.

Las milhojas de crema y fresa con masa brick son perfectas para sorprender en una comida especial; la tarta Bakewell es un clásico de la repostería británica que gusta mucho; la tarta de fresa y crema es facilísima de preparar y un capricho; las fresas con chocolate y salsa de menta están deliciosas y el crumble de fresas es otro postre de la cocina inglesa que está de lujo. Vamos a por la receta del coulis de fresas.

Ingredientes del coulis de fresas:

  • 500 gr de fresas (peso una vez quitado el pedúnculo).
  • 90 gr de azúcar.
  • 60 gr de agua.
  • El zumo de medio limón.

Preparación del coulis de fresas:

Limpia las fresas, bajo el chorro de agua fría, quítales el pedúnculo y córtalas en trozos pequeños.

– Prepara un almíbar ligero. Para ello añade el agua y el azúcar en un cazo. Ponlo al fuego, sin remover, y déjalo hervir durante 3 minutos. Se quedará con una textura como de jarabe.

– Después retíralo del fuego y déjalo templar.

– Echa el almíbar en el vaso de la batidora, junto con las fresas troceadas y el zumo de medio limón. Tritura todo junto hasta conseguir un puré muy fino.

Cuela la mezcla pasándola a través de un colador muy fino o un chino para quitar las pepitas.

– Y ya puedes servir este coulis de fresas acompañando tus postres.

coulis de fresas - textura

Más recetas con frutos rojos que tienes que probar:

4.8/5 (9 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes