Dulces y Postres

Tarta de queso de La Viña

Te proponemos nuestra versión de una de las tartas más famosas de nuestro país: la tarta de queso de La Viña. Una delicia que te hará salivar al primer bocado.

Tarta de queso de La Viña de San Sebastián

Ahora que las tartas de queso están de moda, especialmente las tartas coulant, esas que tienen el interior líquido y que al cortarlas chorrean, nosotros venimos con una tarta de queso totalmente cuajada pero, eso sí, de las más famosas de nuestro país.

En este caso te proponemos una tarta que queda extra jugosa, pero cuajada, muy sabrosa y que, cuando la pruebes, entenderás por qué la gente peregrina (y sí, digo bien, peregrina) a La Viña, en San Sebastián, para probar su famosa tarta.

Básicamente en comparación con otras tartas de queso lo que lleva esta es una mayor proporción de grasa (que viene de la nata y del queso crema, tipo Philadelphia) que el resto de tartas que solemos comer y lleva una cantidad de harina irrisoria. Esto hace que quede una tarta muy cremosa y con un sabor absolutamente espectacular. Merece la pena hacerla, porque básicamente es mezclar los ingredientes y al horno, delicadezas ninguna y el resultado es un espectáculo.

Se puede tomar sola, así tal cual y también se puede acompañar de una salsa de caramelo o toffee, como hemos hecho nosotros, o de un coulis de fresa (o de tus frutos rojos favoritos), en cualquiera de los dos casos la combinación es un acierto.

Si te gustan las tartas de queso, tienes que animarte con la tarta de queso clásica, otra de esas tartas básicas que se preparan en un pim-pan-pún y que están muy ricas, la tarta de queso y chocolate blanco es otra combinación ganadora muy fácil de hacer y totalmente adictiva; y el pastel japonés de queso otro clásico de la repostería que destaca por su ligereza y que combina a las mil maravillas con una salsa de fresa y fresas frescas.

En el apartado de tartas sin horno tenemos la tarta de queso y Baileys con gelatina de café, una tarta ideal para la sobremesa de una comida especial; la tarta de queso y canela es otra gran opción para animarse con una tarta que tiene poco trabajo y con la que se consigue un resultado de pastelería; la tarta de queso y cuajada sorprende mucho y es un postre facilísimo y muy resultón; y la tarta de queso y arándanos es la clásica tarta con base de galletas, crema de queso y gelatina de frutos rojos que siempre gusta. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la tarta de queso de La Viña para un molde de 16 cm:

  • 3 huevos.
  • 375 gr de queso en crema (tipo Philadelphia).
  • 175 gr de azúcar.
  • 270 ml de nata líquida para montar (con al menos un 35 % de materia grasa).
  • 3/4 de cucharada de harina.
  • Para acompañar (opcional): salsa de toffee.

Preparación de la tarta de queso de La Viña:

– Precalienta el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.

Añade a un bol amplio los huevos con el azúcar y bátelos hasta integrar ambos ingredientes.

– Incorpora el queso en crema y la nata líquida (sin montar) y sigue batiendo para que se mezclen bien con el resto de ingredientes.

Echa la harina y sigue mezclando hasta obtener una masa sin grumos.

Coloca un papel de horno en la base de un molde desmoldable y añade la crema de queso al molde.

Hornea la tarta de queso de La Viña en la parte media- baja del horno da 220ºC durante 45 minutos o hasta que la tarta esté dorada y bastante cuajada. Si mueves el molde, verás que la tarta se mueve un poco pero no pasa nada, cuando enfríe por completo estará cuajada y muy cremosa.

– Una vez lista, sácala del horno y déjala enfriar por completo sobre una rejilla.

– Cuando esté fría, desmóldala, colócala en el plato de servir y guárdala durante varias horas en el frigorífico, mejor si la dejas de un día para otro para que se siente.

Prepara la salsa de caramelo tal y como te explicamos el en artículo “salsa de toffee fácil y rápida”.

– En el momento de servir acompaña cada porción de tarta con un poco de salsa de toffee.

– Y ya solo te queda prepararte para disfrutar de esta deliciosa tarta de queso de La Viña. ¡Te va a fascinar!

Tarta de queso de La Viña de San Sebastián - Receta fácil

Autor: Chipirón

Más recetas de dulces con queso que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.