Tarta de canela y queso sin horno

Array
4.4/5 (11 Reviews)
Tarta de canela y queso sin horno. Postre fácil y delicioso
Tarta de canela y queso sin horno. Postre fácil y delicioso

Esta sencilla tarta de canela y queso sin horno se hace en poquísimo tiempo y está buenísima. Es fresquita, ligera y los amantes de la canela disfrutan mucho con ella. No te pierdas esta sencilla receta que es ideal para tus celebraciones veraniegas.

Ingredientes de la tarta de canela y queso sin horno:

  • 750 ml de leche.
  • 250 gr de queso de untar, tipo mascarpone.
  • 1 ramita de canela.
  • 125 gr de azúcar.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 18 galletas de canela, tipo napolitanas.
  • Canela en polvo y unas ramitas de canela para decorar.

Preparación de la tarta de canela y queso sin horno:

– Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar la leche –reservando un vaso- con la ramita de canela a fuego medio- alto.

– Echa el sobre de cuajada en el vaso de leche que has reservado y mezcla bien hasta que se disuelva por completo y no queden grumos.

– Cuando la leche que tienes al fuego comience a hervir, retírala y añade el vaso de leche con la cuajada que tienes reservado.

– Vuelve a poner la cazuela a calentar y remueve todo bien con una cuchara de madera o con una varilla. Baja la temperatura y, a partir de ahora, cocina la crema a fuego lento.

– A continuación, añade el azúcar y continúa removiendo la mezcla durante unos minutos más para que se disuelva por completo en la mezcla anterior.

– Después, incorpora el queso de untar y mezcla bien hasta que quede totalmente integrado con el resto de ingredientes. Nosotros hemos utilizado queso mascarpone, ya que es un muy cremoso, perfecto para este tipo de tartas pero también se puede usar uno de untar tipo «Philadelphia» y el resultado también es muy bueno.

Receta tarta de queso y canela

Remueve de vez en cuando la mezcla para que no se pegue y, cuando comience a hervir, retírala del fuego.

Déjala templar mientras montas la base de la tarta para que empiece a coger un poco de consistencia.

Coloca un aro grande de unos 20 cm de diámetro en el plato o fuente en el que vayas a servir la tarta.

Tarta de canela y queso sin horno- Base de galletas napolitanas
Tarta de canela y queso sin horno- Base de galletas napolitanas.

Distribuye nueve galletas napolitanas por la base, de forma que la cubran por completo. Como las galletas son cuadradas y el molde redondo, córtalas sin problema para que cubran bien el fondo.

Moja las galletas con un poco de la crema de la tarta para que se empapen y al echar el resto de la crema no floten.

– En el momento en que veas que la crema de queso ha cogido algo de cuerpo, elimina la rama de canela y vierte sobre las galletas con la mitad de dicha crema. Déjala reposar un par de minutos.

– Ahora coloca sobre esta crema las otras nueve galletas napolitanas. Haz lo mismo que en la base, si hay que romper alguna, hazlo.

Tarta de canela y queso sin horno- Montando la tarta
Tarta de canela y queso sin horno- Montando la tarta.

– Vuelve a empapar las galletas de crema y espera un momento para que no floten.

– A continuación, vierte el resto sobre esta nueva capa de galletas. Hazlo poco a poco.

Tarta de canela y queso sin horno- Lista para terminar de cuajar en frío
Tarta de canela y queso sin horno- Lista para terminar de cuajar en frío.

– Ahora solo tienes que taparla con un film transparente, llevarla a la nevera y dejarla enfriar unas horas para que cuaje por completo. Lo ideal es tomarla de un día para otro.

– En el momento de servirla, ayúdate de un colador para espolvorear una fina capa canela en polvo sobre la superficie de la tarta.

– Pasa una espátula o un cuchillo de punta roma por los bordes, desmolda la tarta y decórala con unas ramitas de canela en la superficie.

– Sírvela bien fría y prepárate para disfrutar de esta deliciosa tarta de canela y queso sin horno que está de vicio.

Receta tarta de queso y canela - porción

Dudas y trucos sobre esta tarta de canela fácil:

Tarta de canela- Presentación final
Tarta de canela- Presentación final

Esta tarta no necesita horno, es sencillísima y servida bien fresquita es una auténtica delicia. Para prepararla se puede en un molde desmoldable, usando un aro de cocina o bien utilizando un rollo de acetato. Nosotros en infinidad de ocasiones colocamos el aro de un molde desmoldable en una fuente bonita y lo usamos para este tipo de tartas.

¿Qué es el acetato? Te preguntarás… pues es un plástico que venden en algunos supermercados que hace la función de aro de cocina y que se quita sin problemas. Para los que no se manejen muy bien con el aro, es una buena opción, porque es muy fácil de usar y la tarta queda visualmente perfecta.

Por lo demás, lo único que hay que tener en cuenta es que cuando la vayas a preparar tienes que dejar la crema enfriar unos minutos antes de ir vertiéndola en el molde para que no se salga porque en un principio te va a parecer muy líquida. Sin embargo a medida que va pasando el tiempo va cogiendo cuerpo y lo vas a poder verter sin ninguna dificultad.

4.4/5 (11 Reviews)

10 comentarios en «Tarta de canela y queso sin horno»

  1. Hola Elena,

    La verdad es que esta tarta de queso y canela es deliciosa. En casa es todo un éxito!!

    Si la segunda capa te resulta complicada, cuando tentgas lista la primera, déjala un ratito para que cuaje un poco. Cuando tenga algo de consistencia, coloca la segunda capa de galletas y ve mojándolas poco a poco con la crema que tienes reservada para que no floten.

    Después ya puedes echar la otra capa de crema y no subirán.

    También es importante repartir bien la crema (no echar más cantidad en la primera capa que en la segunda), porque las galletas podrían flotar.

    A ver si con estos consejillos te queda una tarta perfecta!!!

    Besos.

  2. Riquísima!! Ya la he hecho varias veces y ha triunfado totalmente. Lo único que no he conseguido es hacer la segunda capa de galletas, pero igualmente estaba deliciosa.
    Besos. Elena.

  3. Enhorabuena por la receta! es muy fácil de preparar y está riquísima! la hice para el día de la madre como propusisteis y me quedó buenísima.

    Gracias!

  4. Buenos días Nancy,

    La verdad es que esta tarta de queso y canela es una delicia! 🙂 Si al final te decides a innovar, ya nos contarás qué tal te queda.

    Esta receta además de sencilla es exquisita. Nosotros para la comida del Día de la Madre la prepararemos para toda la familia.

    Un abrazo.

  5. Pedazo de tarta!!!!!!!!!!Yo hago una pareceida pero sin queso..de hecho pienso hacerla este finde……a lo mejor innovo un poquito..je,je

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.