Salsa de toffee (o crema de caramelo) fácil y rápida

5/5 (2 Reviews)

Esta salsa de toffee, o crema de caramelo, es sencilla y se prepara en menos de 10 minutos. ¡No te pierdas esta deliciosa receta dulce!

Receta de salsa de toffee fácil y rápida

Esta salsa de toffee te va a alegrar más de un momento. Lo tiene todo: es fácil, rápida y está deliciosa. ¿Tienes 10 minutos? Pues solo necesitas invertir ese tiempo para hacer este dulce con 2 ingredientes.

La salsa de toffee o salsa de caramelo que te proponemos es ideal para dar un toque especial a tus tortitas americanas, para untar o acompañar galletas y para acompañar algunas tartas de queso, como la tarta de queso clásica o el pastel japonés de queso. En breve os propondremos otra tarta con la que acompañar esta salsa.

Esta crema, elaborada a base de caramelo y nata, es muy fácil de hacer y te da muchas alegrías. Básicamente consiste en preparar un caramelo y, una vez listo, añadir nata y dejar que se forme una crema dulce irresistible.

Es importante tener cuidado con las salpicaduras mientras preparas el caramelo, porque quema muchísimo y también es fundamental controlar el punto de tostado del caramelo, ya que si lo doras en exceso, adquiere un sabor amargo que no es muy agradable. El resto verás que no tiene ninguna complicación. Vamos a por la receta de la salsa de toffee.

Ingredientes de la salsa de toffee:

  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • Unas gotas de agua.
  • 150 ml de nata líquida para montar (con al menos un 35 % de materia grasa).

Preparación de la salsa toffee fácil y rápida:

– Echa el azúcar en una cazuela junto con unas gotas de agua. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que se forme un caramelo rubio. Ve moviendo la cazuela de vez en cuando para que todo el azúcar se vaya tostando de forma uniforme, pero no metas la cuchara para que no se forme una costra en el caramelo. Tal y como hemos apuntado antes, s fundamental tener cuidado de no tostar en exceso el caramelo, ya que si se pone muy oscuro, amargará.

– Mientras tanto, vierte la nata en un bol y caliéntala medio en el microondas para que se temple, así la diferencia de temperatura entre el caramelo y la nata no será muy grande y evitarás que el caramelo salte y pueda quemarte.

– Cuando tengas el caramelo listo, es decir, en el momento en que el azúcar esté totalmente disuelto y tostado, retira la cazuela del fuego y añade la nata. El contraste de temperatura hará que el caramelo quede sólido y pegado al fondo.

Vuelve a poner la olla al fuego y ve removiendo la mezcla con una cuchara de madera hasta que el caramelo se disuelva por completo en la nata y consigas una salsa espesa. Haz esta operación a fuego medio- bajo para que el caramelo no se queme.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa salsa de toffee fácil y rápida con tus postres favoritos.

Otras cremas dulces que tienes que probar:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.