Galletas de chocolate y mantequilla

4.5/5 (2 Reviews)

Estas galletas de chocolate y mantequilla son muy fáciles de hacer y están buenísimas. Una receta ideal para tomar con un buen vaso de leche.

Galletas de chocolate y mantequilla

Las galletas caseras son, además de una actividad de lo más divertida, un excelente dulce para tomar con un buen vaso de leche o café. Si tienes niños en casa, estarán felices de hacer las galletas que luego se van a merendar.

Las que hemos preparado hoy son unas galletas de chocolate y mantequilla muy fáciles de hacer y que están deliciosas. Lo único que debes tener en cuenta es que la masa es poco manejable, por lo que nosotros hemos optado por no utilizar cortapastas para darles forma. Si quieres usarlo, debes añadir algo más de harina a tu masa de galletas, así podrás trabajarla con mucha más facilidad.

Si a ti también te encantan las recetas de galletas, tienes que animarte a preparar las cookies americanas con chips de chocolate, que son un capricho con todas las letras; las galletas enrejadas rellenas de mermelada quedan fenomenal y están buenísimas; las galletas sin azúcar de chocolate y naranja se endulzan con dátiles y son ideales para tomar un dulce algo más saludable; las galletas de chocolate craqueladas están listas en cero coma y quedan buenísimas y las cookies de chocolate, son tipo las famosas galletas ‘Chips Ahoy’ y están espectaculares.

Por otro lado los cantucci o galletas italianas de almendra son una maravilla para tomar en el café; las galletas de almendra con mermelada de fresa también están de vicio y las galletas mantecadas de canela nos recuerdan a los dulces tradicionales. Vamos a por la receta de las galletas de chocolate. Vamos a por la receta de las galletas de chocolate y mantequilla.

Ingredientes de las galletas de chocolate y mantequilla:

  • 250 gr de mantequilla.
  • 140 gr de azúcar.
  • 1 yema de huevo.
  • 250 gr de harina.
  • 25 gr de cacao en polvo.

Preparación de las galletas de chocolate y mantequilla:

– Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de empezar a preparar las galletas para que se quede en pomada, es decir ablandada como si fuese una crema.

Mezcla el azúcar con la mantequilla.

Añade la yema de huevo y sigue mezclando.

Tamiza la harina y el cacao e incorpóralos a la mezcla junto con una pizca de sal.

Remueve bien la masa hasta que no queden grumos.

– Una vez la masa esté lista, divídela por la mitad, forma dos bolas, envuélvelas con film trasparente y déjalas reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos.

– A continuación, precalienta el horno a 190 ºC, calor arriba y abajo.

– Desenvuelve la masa y extiéndela entre dos hojas de papel de hornear.

– Con la ayuda de unos cortapastas, forma las galletas y colócalas en una bandeja de horno con papel de hornear. Colócalas a cierta distancia unas de otras, ya que al hornearlas, se pueden pegar. Si la masa queda poco manejable, puedes añadir más harina o simplemente hacer bolitas e ir aplastándolas para formar galletas circulares.

Hornéalas a 190 ºC, calor arriba y abajo, entre 10 y 15 minutos o hasta que veas están ligeramente doradas.

Sácalas del horno y déjalas reposar en la bandeja unos 5 minutos.

– Finalmente, con la ayuda de una espátula, colócalas con cuidado en una rejilla hasta que estén totalmente frías. Es importante manejarlas con cuidado porque recién salidas del horno están muy blandas y se pueden romper. En cuanto se enfríen ya se endurecen y adquieren consistencia de galleta.

– Y ya puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de chocolate y mantequilla caseras.

Otras recetas de galletas que no te puedes perder:

4.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.