Tarta de queso clásica. Receta fácil

4.8/5 (5 Reviews)

Esta tarta de queso clásica es facilísima y un acierto siempre que la preparas. Anímate con esta receta y triunfa en tus celebraciones.

Receta: Tarta de queso clásica - Porción

La tarta de queso que te presentamos es la tarta de toda la vida, sencilla y deliciosa. Con unos ingredientes básicos preparas un postre de lujo en muy poco tiempo.

Tal y como hemos apuntado al principio, para prepararla solo necesitas mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y dejar que el horno haga el resto del trabajo. Puedes servirla tal cual, ¡está de vicio! O acompañarla de un coulis de fresas o de salsa de toffee (o crema de caramelo), que le da un toque muy especial.

Si a ti también te encantan las tartas de queso, no puedes dejar de preparar la tarta de queso de La Viña, es un auténtico espectáculo; la tarta de queso y chocolate blanco es otra de esas que una vez que la pruebas, se convierte en un básico en tu recetario; una tarta fría que gusta también mucho es la tarta de queso y canela; la tarta de queso y cuajada (sin horno) es muy sencilla, fresca y está muy rica; los amantes del café van a disfrutar mucho con la tarta de queso y Baileys con gelatina de café; y a los que les encantan los sabores tropicales les va a fascinar la quesada de mango. Vamos a por la receta de la tarta de queso clásica.

Ingredientes de la tarta de queso clásica:

* Para un molde desmoldable de 24 cm de diámetro.

  • 250 gr de queso mascarpone (o tu queso de untar favorito).
  • 3 huevos.
  • 3 yogures naturales.
  • 3 cucharadas de harina.
  • 12 cucharadas de azúcar.

Preparación de la tarta de queso clásica:

Pon el horno a calentar a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Incorpora los huevos al bol y bátelos.

– A continuación, añade el azúcar y bátelo bien con los huevos hasta que la masa tenga un color blanquecino y haya aumentado su volumen.

Echa los yogures e intégralos en la mezcla con ayuda de unas varillas.

Mezcla el queso mascarpone con el resto de ingredientes y, a continuación, incorpora la harina, previamente pasada por un tamiz o un colador para evitar los grumos, y continúa mezclando todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

– Echa la masa en un molde, previamente engrasado con mantequilla y sobre la que habrás espolvoreado una fina capa de harina con ayuda de un colador. Si usas un molde desmoldable, como nosotros, puedes poner un papel de horno en la base del mismo. Puedes ver esta técnica en detalle en nuestro artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho«.

Hornea la tarta de queso a 170 ºC, calor arriba y abajo, durante 50 minutos.

– Para comprobar que está lista pínchala con una aguja o una brocheta. Si sale seca, la tarta de queso estará lista. Si, por el contrario, la aguja sale húmeda, sigue horneándola unos minutos más hasta que se haga completamente.

– Cuando esté hecha, déjala enfriar dos minutos dentro del horno.

– Después sácala del horno y colócala sobre una rejilla para que termine de enfriarse a temperatura ambiente.

– Cuando la tarta de queso esté completamente fría puedes tomarla así o acompañarla con una salsa dulce. Los frutos rojos como los arándanos, las fresas, las frambuesas o las frutas del bosque combinan muy bien con este tipo de tartas de queso. Si quieres una salsa de frutos rojos, solo tienes que añadir una buena mermelada en un cazo y calentarla con un chorrito de agua, cuando esté líquida se cuela y se añade por la superficie de la tarta. ¡Absolutamente espectacular!

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa tarta de queso clásica. ¡Cuando la pruebes te vas a sorprender!

Receta: Tarta de queso clásica

Más recetas de postres con queso que no te puedes perder:

4.8/5 (5 Reviews)

5 comentarios en «Tarta de queso clásica. Receta fácil»

  1. hola porque no dan cantidades mas exactas de los tres yoghurt ya que se encuentran en diferentes tamaños y pudieran dar las cantidades de azucar y otros ingredientes en gramos seria mas facil esto con la finalidad de que sea una receta mas exacta ya que de esta manera como la dan pareciera que no quisieran que me quede tan bien como al que sube la receta gracias saludos

  2. ¡Qué tarta de queso más buena! Me parece que es fácil y que tiene una pinta deliciosa.

    Creo que voy a animarme y a preparar esta buena tarta de queso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.