Bizcocho de nata esponjoso

Array
5/5 (4 Reviews)
Receta de bizcocho de nata esponjoso

Este bizcocho de nata esponjoso recuerda a los dulces de toda la vida. Es ideal para disfrutar de un desayuno especial y lo mejor: ¡es muy fácil de hacer!

Ingredientes del bizcocho de nata esponjoso:

* Para un molde cuadrado de 24×24 cm.

  • 4 huevos.
  • 225 gr de azúcar.
  • 100 gr de nata líquida para montar.
  • 200 gr de leche.
  • 200 gr de aceite de girasol.
  • 450 gr de harina.
  • 16 gr de levadura química (1 sobre).
  • La ralladura de un limón.
  • 1/2 de cucharadita de canela.
  • Una pizca de sal.
  • Almendra laminada para decorar.

Preparación del bizcocho de nata esponjoso:

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar en un bol amplio hasta conseguir una mezcla blanquecina con el doble de volumen y con burbujas en la superficie.

– A continuación echa la ralladura de limón y la canela en polvo y sigue mezclando.

Incorpora el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que se integre perfectamente con el resto de ingredientes.

– Después ve echando la nata y la leche junto al resto de ingredientes batiendo constantemente.

– En otro bol mezcla la harina con la levadura y la pizca de sal y, una vez hecho esto, ve echando los ingredientes sólidos a la masa a cucharadas. Mezcla a velocidad lenta, a partir de este punto ya no hay que batir enérgicamente, hasta que toda la harina y la levadura estén completamente integradas y tengas una masa homogénea y sin grumos.

– Si el molde que vas a utilizar es desmoldable, coloca un papel de horno en la base. Después engrasa muy bien todas partes del mismo con mantequilla o aceite de girasol y termina espolvoreando una fina capa de harina con ayuda de un colador por toda la superficie. De esta forma luego será facilísimo desmoldar el bizcocho. Puedes ver cómo hacer este proceso en detalle en nuestro artículo «cómo desmoldar bien un bizcocho«.

– Ahora vierte la masa en el molde, nivélala dándole unos suaves golpecitos contra la encimera y espolvorea una capa generosa de almendra fileteada por la superficie.

– Hornea el bizcocho durante 55 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo o hasta que al pincharlo con una aguja o brocheta esta salga seca.

Horneado del bizcocho de nata esponjoso

– En el momento en que esté listo, sácalo del horno y déjalo templar durante 10 o 15 minutos sobre una rejilla.

Receta fácil del bizcocho de nata esponjoso

– Transcurrido ese tiempo, desmóldalo y deja que termine de enfriarse por completo sobre la rejilla.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho de nata esponjoso en tus desayunos y meriendas.

Textura del bizcocho de nata esponjoso

Más información sobre la receta

El bizcocho que te proponemos está delicioso y es sencillísimo. Queda un bizcocho esponjoso y lleno de sabor. El único secreto que tiene es utilizar una buena nata para montar, que tenga un 35 % o más de materia grasa y seguir muy bien los pasos que indicamos para que la masa quede perfecta.

Como verás, este bizcocho lo preparamos en un molde cuadrado grandecito porque aguanta muy bien de un día para otro y nos gusta hacer bastante cantidad para tener para varios días. Lo decoramos con almendra laminada en la superficie, que se tuesta en el horno y le da un toque muy rico al bizcocho. También le puedes poner un poco de azúcar sobre la almendra para que haga la típica capa que tienen las magdalenas.

Si a ti también te gustan los bizcochos caseros, tienes que animarte a preparar el bizcocho de chocolate y vino tinto que es muy original y está de vicio; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja es una propuesta que gusta a todos; el bizcocho de plátano con pepitas de chocolate es facilísimo y una gran opción para usar los plátanos que nos han madurado de más en la nevera; el bizcocho integral de zanahoria sin azúcar es una opción más saludable que los tradicionales y también está muy bueno; el bizcocho marmolado de suero de leche es un triunfo siempre que lo preparas y el bizcocho de queso y manzana fácil está a medio camino entre bizcocho y tarta y es una auténtica delicia.

5/5 (4 Reviews)

1 comentario en «Bizcocho de nata esponjoso»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.