Caipirissima, cóctel brasileño

Array
5/5 (4 Reviews)
caipirissima

¿Conoces la caipirissima? Se trata de una adaptación de la tradicional caipiriña o caipirinha, el cóctel brasileño más famoso. Te enseñamos a preparar esta bebida para triunfar en tus celebraciones de verano.

Ingredientes de la caipirissima para 1 cóctel:

  • 1 lima.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 40 ml de ron blanco.
  • Hielo picado.

Preparación de la caipirissima:

– Lo primero que debes hacer es cortar la lima en 4 gajos y echarla en el fondo de un vaso de boca ancha.

– A continuación, añade las 2 cucharadas de azúcar y maja o aplasta la mezcla con el mazo de un mortero. De esta forma la lima soltará parte de su jugo y el azúcar se disolverá en el líquido.

– Ahora cubre 3/4 partes de vaso con hielo picado, riega todos estos ingredientes con los 40 ml de ron blanco y remueve bien la mezcla para que se se integren todos los sabores.

– Por último, coloca una pajita y prepárate para disfrutar de esta refrescante y deliciosa caipirissima.

Más información sobre la receta

Cuando preparas una caipiriña con un licor diferente de la cachaza o cachaça (un aguardiente procedente de la caña de azúcar típico de Brasil) este famoso cóctel cambia de nombre. Si se utiliza ron, se llama caipirissima y si se usa vodka, entonces es caipiroska.

En este caso te proponemos un refrescante cóctel elaborado con ron blanco, lima, azúcar y hielo picado. En Brasil, igual que en la mayoría de países latinoamericanos, utilizan hielo en cubos, ya que las altas temperaturas de esta zona hacen que el hielo picado se deshaga en muy poco tiempo y termine aguando el cóctel. Aquí, que no tenemos ese problema, podemos utilizar hielo picado sin ningún inconveniente.

Todos ingredientes son facilísimos de encontrar en cualquier supermercado y, como verás, este cóctel se prepara en segundos. Lo único importante es majar bien la lima para que suelte el jugo y disuelva el azúcar y usar un ron de calidad, que es la clave de esta bebida.

Si a ti también te gustan los cócteles caseros, tienes que animarte a preparar el mojito cubano, que es una delicia y muy fácil de hacer; el pisco sour es un clásico de la gastronomía peruana que está de vicio y que también se hace con unos cuantos ingredientes básicos fáciles de conseguir y la piña colada es un cóctel tropical elaborado a base de piña y coco que es un capricho con todas las letras.

Otras bebidas que también triunfan siempre que las preparas son la sangría de cerezas, que va a hacer que te reconcilies con esta bebida; el  Baileys casero es un digestivo que se prepara en muy poco tiempo y está buenísimo y el vino de nueces verdes es ideal para acompañar el postre.

Otras bebidas de verano que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.