Los sorbetes son un básico de las cenas y comidas de fiesta. En este caso vamos a preparar un sorbete de limón con helado y cava que está listo en menos de 5 minutos.
La receta que te proponemos hoy es un sorbete de limón con helado y cava exprés que se hace sobre la marcha y que gusta a todo el mundo. Es perfecto para tomar justo después del pescado y el marisco para hacer hueco al plato fuerte de carne o para tomar a la hora del postre y así aligerar un poco una comida o cena copiosa.
La técnica para hacer un buen sorbete (sin utilizar helado) es bastante más laboriosa de lo que te proponemos y lleva varias horas. En este caso solo tienes que usar un buen helado de limón, un buen cava (que sea un cava rico si quieres conseguir un sorbete rico) y triturar ambos ingredientes juntos. No tiene más secreto. ¿Qué te apetece otro sabor? Pues puedes variar el sabor del helado al gusto y hacerte un sorbete de frutos rojos, por ejemplo.
Nosotros lo preparamos con cava, pero si quieres bajar la cantidad de alcohol podéis sustituir el cava por sidra o usar un vino frizzante con menor graduación y también quedará rico. Eso sí, en este caso las proporciones son de un litro de helado por una botella de sidra o de este espumoso. Vamos a por la receta del sorbete de limón con helado y cava.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del sorbete de limón con helado y cava para 8 unidades:
- 1 litro de helado de limón.
- 1/2 litro de cava brut nature.
Preparación del sorbete de limón con helado y cava:
– Echa el helado de limón en un bol y riégalo con el cava.
– Tritura muy bien ambos ingredientes con la batidora hasta que estén completamente integrados y obtengas una mezcla con textura de sorbete.
– Reparte la mezcla en copas de cava que tendrás bien frías. Coloca una pajita en cada copa y sírvelo inmediatamente.
– Y prepárate para disfrutar de este delicioso y sencillísimo sorbete de limón con helado y cava.
En mi familia nos encanta el sorbete, pero hace tiempo que no hacemos.
Así si que se puede tomar un buen sorbete! En mi casa ha triunfado.
Simplemente, espectacular!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado esto de hacer el sorbete directamente con helado de limón. He tardado exactamente 5 minutos.
Muchas gracias por vuestras recetas. Son geniales.
Me gusta mucho el sorbete. Nosotros siempre lo hacemos con un buen cava y triunfa. Esta noche está en el menú de Nochevieja! 🙂