Sorbete de limón con helado y cava

Array
3.4/5 (45 Reviews)
Receta. Sorbete de helado de limón al cava

Los sorbetes son un básico de las cenas y comidas de fiesta. En este caso vamos a preparar un sorbete de limón con helado y cava en versión exprés que está listo en menos de 5 minutos. Es perfecto para tomar tanto después del pescado y el marisco para hacer hueco al plato fuerte de carne como para servirlo a la hora del postre y así aligerar un poco una comida o cena copiosa.

Ingredientes del sorbete de limón con helado y cava para 8 unidades:

  • 1 litro de helado de limón.
  • 1/2 litro de cava brut nature.

Preparación del sorbete de limón con helado y cava:

Echa el helado de limón en un bol y riégalo con el cava.

– A continuación, tritura muy bien ambos ingredientes con una batidora potente hasta que estén completamente integrados y obtengas una mezcla con textura de sorbete.

– Después solo queda repartir la mezcla en copas de cava, que tendrás bien frías. Coloca una pajita en cada copa y sirve el sorbete inmediatamente.

– Y prepárate para disfrutar de este delicioso y sencillísimo sorbete de limón con helado y cava.

Más información sobre esta receta

La técnica tradicional para hacer sorbete (sin utilizar helado) es bastante más laboriosa y lleva varias horas. En este caso apostamos por una versión mucho más rápida que lo único que requiere es usar un buen helado de limón, un cava de calidad (que sea un cava rico si quieres conseguir un sorbete que esté bueno) y triturar ambos ingredientes juntos. No tiene más secreto y queda de diez. ¿Y si te apetece otro sabor? Pues puedes variar el helado al gusto y hacerte un sorbete de lo que tú quieras. El de frutos rojos está también espectacular.

En lo relativo a la bebida alcohólica, a nosotros nos gusta hacerlo con cava, pero si quieres bajar la graduación se puede sustituir el cava por sidra o usar un vino frizzante con menor contenido alcohólico y también quedará rico. Eso sí, en este caso las proporciones son un litro de helado por una botella de sidra o de este espumoso.

Otras bebidas festivas que triunfarán en tu mesa…

Una opción sin alcohol es el sorbete de mandarina fácil, que se hace al estilo tradicional pero que es muy sencillo y está de vicio. Otras alternativas para triunfar con las bebidas en temporada festiva son el vino de nueces verdes, para tomar en el postre y que está buenísimo o hacer Baileys casero o crema de whisky que es muy fácil de hacer y está riquísimo.

Si quieres teletransportar a un mercadillo navideño del norte o centro de Europa, en tu mesa no pueda faltar el vino caliente especiado o glühwein y el ponche de huevo o eggnog es un básico de las sobremesas navideñas en Estados Unidos y Canadá. Vamos a por la receta del sorbete de limón con helado y cava.

No te pierdas nuestro especial recetas para Navidad y disfruta de las deliciosas propuestas que te hacemos.

3.4/5 (45 Reviews)

4 comentarios en «Sorbete de limón con helado y cava»

  1. Simplemente, espectacular!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado esto de hacer el sorbete directamente con helado de limón. He tardado exactamente 5 minutos.

    Muchas gracias por vuestras recetas. Son geniales.

  2. Me gusta mucho el sorbete. Nosotros siempre lo hacemos con un buen cava y triunfa. Esta noche está en el menú de Nochevieja! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.