Ensaladas y Verduras

Espaguetis de calabacín y zanahoria en el microondas

Los espaguetis de calabacín y zanahoria son una gran alternativa para servir de acompañamiento para carne o pescado o para tomar como plato único con una salsa. Una receta fácil que, cuando la pruebes, se convertirá en un básico de tu casa.

espaguetis de calabacín y zanahoria - En microondas

Te contamos cómo preparar espaguetis de zanahoria y calabacín en casa, sin dificultad ninguna. Puedes cortarlos tú mismo con un cuchillo afilado (eso sí, te llevará un ratillo) o puedes usar una mandolina o cortador similar a un sacapuntas (que cuesta muy pocos euros) y te hace el trabajo. Eso ya dependerá de cuánto tiempo tengas o cuántas veces los prepares.

Por lo demás, verás que hacerlos en el microondas es cuestión de 5 minutos y te resuelven una comida o una guarnición en muy poco tiempo. La gracia de estos espaguetis es que no se pasen y la verdura quede al dente, que tenga una textura maleable pero que crujan ligeramente. Si los pasas, te cargas el plato. Es así. En este caso en vez de cocerlos, apostamos por el microondas, ¡que hay que usarlo para más cosas que calentar la leche! Consigues muy buen resultado y se reduce el tiempo de cocción.

Si te gustan las recetas de verduras, tanto para guarniciones como para tomar de plato principal, tenemos algunas recetas que te van a encantar como la ensalada templada de calabacín y queso feta, las albóndigas de verdura o los espárragos verdes a la plancha. Vamos a por la receta.

Ingredientes para hacer espaguetis de calabacín y zanahoria:

  • Zanahoria.
  • Calabacín.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación de los espaguetis de calabacín y zanahoria:

– Lava muy bien las zanahorias y raspa la piel.

Lava el calabacín y sécalo. El calabacín se cocina con piel, por lo que no necesitas pelarlo.

– Corta tanto el calabacín como la zanahoria en tiras muy finas, de unos 3 milímetros de grosor (como si fuesen espaguetis). Tal y como hemos apuntado al principio, puedes hacerlo con una mandolina o cortador similar o con un buen cuchillo y un poco de paciencia.

espaguetis de calabacín y zanahoria - Preparación

Coloca las tiras de zanahoria en un bol y las de calabacín en otro. Como los tiempos de cocción son diferentes, se cocinan por separado.

Tapa con film ambos boles y cocina primero las zanahorias durante 3 minutos a temperatura máxima. Haz lo mismo con el calabacín, solo que tendrás que cocinarlo un minuto y medio.

– Al quitar el film, ten mucho cuidado con el vapor. ¡Quema! Comprueba que están a tu gusto. Si necesitan algún segundo más, vuelve a taparlas y repite el proceso anterior. Para nosotros con estos tiempos están perfectos.

espaguetis de calabacín y zanahoria - Cocción al microondas

– Riega los espaguetis de calabacín y zanahoria con un chorrito de aceite de oliva y añade sal y pimienta al gusto.

– Si los vas a usar de guarnición, no necesitas hacerles absolutamente nada más, aunque puedes darles un toque especial sustituyendo el aceite por un poco de aceite de albahaca.

– Si los vas a tomar como plato único, puedes acompañarlos de una salsa de pesto, que le va fenomenal.

– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos espaguetis de calabacín y zanahoria en el microondas que se preparan en escasos minutos y están de vicio.

Autor: Cigalita

Más recetas de verduras que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta