Berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini

4.5/5 (4 Reviews)

Con esta receta de berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini disfrutarás de un plato de verduras muy sabroso y original. ¡Te va a sorprender!

Hace un par de semanas vimos a Patricia Mateo en su cuenta de Instagram preparar así las berenjenas y nos pareció una forma sencilla y muy original, así que como teníamos una en la nevera, no dudamos ni un segundo en preparar nuestra versión de su receta. El resultado nos encantó.

Los gajos de berenjena quedan supertiernos tras su paso por el horno y combinan a la perfección con la salsa a base de yogur, tahini y lima. ¡Es un espectáculo!

Para los que no conozcan el tahini, no es otra cosa que un crema de sésamo tostado muy típica de la cocina árabe (se usa en el hummus, por ejemplo) y puedes tanto prepararlo en casa muy fácilmente con nuestra receta como comprarlo ya que está disponible en multitud de grandes superficies y en tiendas online. Cuando nosotros publicamos la receta no era nada fácil encontrarla, pero ahora no tiene mayor complicación.

Por lo demás, verás que la preparación de la salsa solo requiere mezclar ingredientes y que la berenjena únicamente hay que cortarla en rodajas gruesas, ponerla en una bandeja de horno y dejar que se cocine ella solita.

Si a ti también te gustan este tipo de recetas fáciles y sabrosas con verdura, no te puedes perder los canelones de calabacín rellenos de carne picada, que son un acierto siempre que los preparas; el brócoli especiado en freidora de aire (o ‘air fryer’) está delicioso y es ideal para servir de aperitivo o como guarnición en una comida; igual que la coliflor al horno con especias, que tiene un sabor a cúrcuma superinteresante.

Los canelones de berenjena rellenos de queso y nueces, son también ideales para cualquier comida (¡gustan a todo el mundo!); los bastoncitos de calabacín al horno con queso parmesano son muy sencillos y perfectos para un aperitivo; el pastel de coliflor y champiñones te sirve para tomar tanto de primero como de guarnición; con el colirroz a la cubana (o falso arroz de coliflor) comerás verduras casi sin darte cuenta y con las albóndigas de verdura tampoco vas a fallar. Vamos a por la receta de las berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini.

Ingredientes de las berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini para 2 personas:

  • 1 berenjena grande.
  • Sal y aceite de oliva.

Para la salsa de yogur y tahini:

  • 2 cucharadas soperas de yogur.
  • 3 cucharaditas de tahini.
  • 2 cucharaditas de agua fría.
  • El zumo de media lima.
  • Sal al gusto.

Preparación de las berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini:

– Pon a calentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Corta la berenjena en rodajas gruesas, de aproximadamente un centímetro de grosor. Después parte cada rodaja por la mitad.

Coloca las rodajas de berenjena en una bandeja apta para el horno y sálala al gusto.

Riégalas con un chorrito de aceite de oliva.

Hornea la berenjena a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta que veas que está muy tierna y ligeramente dorada por la superficie.

– Mientras tanto, prepara la salsa, empieza mezclando el tahini con el agua fría. Remueve muy bien, verás que cambia la textura (puede parecer que se corta, pero no, está perfecta).

Incorpora el yogur y mezcla con el resto de ingredientes.

Sala al gusto y añade el zumo de lima. Sigue mezclando hasta que todo quede bien integrado. Prueba la salsa por si quieres rectificar y añadir algo más de algún ingrediente, al gusto.

– Cuando las berenjenas estén listas, pásalas al plato o fuente donde vayas a servirlas y acompáñalas con la salsa de yogur y tahini. Puedes servir la salsa aparte para que cada comensal vaya mojándolas a su gusto o regarlas con un poco de salsa por encima, como prefieras.

– Y ya puedes disfrutar de estas deliciosas berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini.

Más recetas con verduras que no te puedes perder:

4.5/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Berenjenas asadas con salsa de yogur y tahini»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.