Brócoli especiado en freidora de aire (o ‘air fryer’)

5/5 (1 Review)

Te enseñamos a preparar un delicioso brócoli especiado en freidora de aire. ¡Vamos a sacarle partido a la tan de moda ‘air fryer’ con recetas sanas y muy sabrosas!

La freidora de aire o air fryer está presente en cada vez más hogares y, además de usarla para hacer patatas (ya os enseñaremos cómo nos gusta hacerlas a nosotros) y otros «fritos», tiene un universo de posibilidades para preparar recetas saludables y deliciosas.

Una de las principales ventajas de este pequeño electrodoméstico frente al horno, es que al hornear con aire los ingredientes están listos en menos tiempo y quedan con un toque más crujiente. Si tu horno tiene la función aire, puedes hacer la receta usando el horno con esta función sin ningún problema.

En lo que tiene que ver con esta receta a nosotros nos gusta hacer al vapor el brócoli durante 5 o 6 minutos, cortado en arbolitos, y luego rematarlo en la freidora de aire ya embadurnado en la mezcla de especias, lima y aceite. De forma que queda crujiente, muy sabroso y las partes más duras (de los tallos) tiernas. Si lo cortas en arbolitos muy pequeños, sin apenas tallo, te puedes ahorrar la parte del vapor. Por lo demás, verás que esta receta no tiene ninguna complicación y la verdura queda muy sabrosa.

Si a ti también te gustan las recetas con esta familia de verduras, no te puedes perder la coliflor al horno con especias, que es una versión de este delicioso brócoli solo que se cocina al horno y queda de diez; el pastel de coliflor y champiñones es un plato sencillísimo y es ideal tanto para servir como guarnición como para tomar de primero; la crema de coliflor es muy sabrosa y reconfortante; el colirroz a la cubana (o falso arroz de coliflor) es un plato que te va a sorprender cuando lo pruebes; y la crema de romanescu y manzana es otro de esos platos perfectos para empezar una comida. Vamos a por la receta.

Ingredientes del brócoli especiado en freidora de aire para 4 personas:

  • 500 gr de brócoli cortado en arbolitos.
  • El zumo de 1 lima.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de romero.
  • 2 cucharaditas de tomillo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de pimienta.
  • 1/4 cucharadita de curry.
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo.

Preparación del brócoli especiado en freidora de aire:

– Pon a calentar una cazuela con dos dedos de agua y sobre ella coloca la vaporera tapada.

Retira los tallos más gruesos de los arbolitos de brócoli.

– Cuando el agua esté caliente, echa el brócoli a la vaporera, tápala y deja que se haga al vapor durante 5 minutos.

 – Transcurrido ese tiempo, saca los arbolitos de brócoli y pásalos a un bol.

Riégalos con el zumo de lima y el aceite de oliva y añade las especias al bol (romero, tomillo, ajo en polvo, sal, pimienta y curry). Mezcla todo muy bien para que el brócoli se embadurne bien con esta mezcla.

– Calienta la freidora de aire a 180 ºC durante 5 minutos.

– Echa el brócoli al cestillo de la freidora de aire y cocínalo a 180 ºC durante 7 minutos. A mitad del tiempo, abre la freidora y mueve el cestillo para que el brócoli se vaya cocinado uniformemente por todas partes.

– Si lo quieres hacer al horno, precaliéntalo a 180 ºC, calor arriba y abajo, con la función ventilador.

– Colócalo en una bandeja apta para el horno y hornéalo a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 7 – 10 minutos o hasta que veas que está tierno y ligeramente tostado. A mitad del tiempo, dale la vuelta a los arbolitos para que se doren por todas partes. Si tu horno no tiene función ventilador, tardará unos 20 – 25 minutos.

– Transcurrido ese tiempo, sácalo a un plato y sírvelo caliente.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso brócoli especiado en freidora de aire.

Más recetas con verduras que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.