Ensaladas y Verduras

Colirroz a la cubana (falso arroz de coliflor)

Esta receta de colirroz a la cubana o falso arroz de coliflor con setas, tomate frito y huevo a la plancha. ¡Te va a encantar!

Colirroz a la cubana - Receta ligera 1

Desde hace algún tiempo el colirroz está muy de moda entre los amantes de la comida sana. Nosotros no nos habíamos atrevido a probarla porque no somos excesivamente amantes de las coles pero la verdad es que este plato está absolutamente delicioso y es facilísimo de preparar.

Al igual que ocurre con los espaguetis de calabacín con boloñesa, con este plato te tomas un platazo de verduras casi sin darte cuenta. Es ligero, muy fácil de preparar y está muy muy rico. ¡Merece la pena probarlo!

Es tan fácil como rallar la coliflor en crudo y saltearla con lo que quieras, en nuestro caso la hemos cocinado con un poco de cebolla muy picada, unas setas y unas pasas y la hemos acompañado de tomate natural triturado cocinado con especias y un huevo a la plancha.  Te va a encantar.

Si a ti también te gustan los platos originales con verduras, tienes que probar la lasaña de berenjena y carne picada, que está deliciosa y es facilísima de preparar; la lasaña de setas también es un plato muy rico y que gusta a todo el mundo; los espaguetis de calabacín con sepia son otra opción muy sabrosa y sencilla; otro plato saludable y muy sabroso son las berenjenas rellenas de carne picada; y si quieres preparar una guarnición de lujo para tus carnes y pescados tienes que animarte con los espaguetis de calabacín y zanahoria en el microondas que tienes listos en muy poco tiempo. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del colirroz a la cubana para 4 personas:

  • 720 gr de coliflor (solo los ramilletes).
  • 150 gr de setas shiitake o de champiñones.
  • 1 cebolla mediana.
  • Un puñadito de pasas (opcional).
  • 200 ml de fino o un vino blanco seco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Tomate frito casero o tomate natural triturado.
  • 4 huevos.
  • Aceite de oliva.

Preparación del colirroz a la cubana:

Lava la coliflor, sécala y separa los ramilletes del tallo.

– Coloca los ramilletes en el accesorio picador de la batidora y tritúralos hasta que queden con textura de arroz o de cuscús. Si no tienes accesorio picador ni robot de cocina, puedes usar un rallador para esta tarea.

Pela y pica la cebolla en trocitos pequeños.

– Pon a calentar una sartén grande donde quepa toda la coliflor con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y póchala, es decir cocínala a temperatura baja hasta que esté bien tierna. Tardarás entre 10 y 15 minutos.

– Mientras tanto, limpia las setas o los champiñones con un paño húmedo y trocéalos en cuadritos.

– En el momento en que la cebolla esté lista, incorpora las setas y cocínalas hasta que estén bien tiernas.

Colirroz a la cubana - Preparación 1

– A continuación riega ambos ingredientes con el vino, sube el fuego y deja que se reduzca hasta quedar casi seco.

Echa las pasas, da una vuelta con el resto de ingredientes e incorpora la  coliflor rallada. Salpimienta la mezcla al gusto y cocina todo junto durante 2 o 3 minutos, mientras mueves para que la coliflor se vaya cocinando ligeramente. Lo ideal es que quede durita, con textura, así que es importante no pasarse de cocción.

Colirroz a la cubana - Preparación 2

– Si usas tomate frito casero, caliéntalo en un cazo o en el microondas y si es tomate natural triturado, échalo en un cazo y deja que se cocine durante 5 minutos a fuego medio. Añade especias al gusto (nosotros le solemos poner albahaca, orégano, tomillo, sal y pimienta) y si tiene mucha acidez un poco de azúcar para corregirla.

Cocina los huevos a la plancha en una sartén antiadherente con una gotita de aceite. Sala al gusto.

– Sirve el colirroz con unas cucharadas de tomate frito y un huevo a la plancha y prepárate para disfrutar de un plato saludable y delicioso.

Colirroz a la cubana - Preparación 3

Autor: Cigalita

Más recetas con verduras que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.