Coliflor al horno con especias

5/5 (3 Reviews)

Te proponemos una original coliflor al horno con especias que es perfecta para servir como aperitivo o como guarnición de tus platos de carne y pescado. ¡Te sorprenderá!

Hemos estado muchos años sin comer coliflor porque nos parecía una verdura un poco insulsa y sin ningún encanto, hasta que nos dimos cuenta de que el problema estaba en que no la cocinábamos de la forma correcta. Hay infinitas maneras de prepararla de forma atractiva para que sea apetecible y esté llena de sabor.

Esta opción de cortarla en arbolitos, mezclarla con especias y aceite de oliva y cocinarla al horno es una gran alternativa para comer un plato de verdura muy sabroso y con un toque diferente. Además, es sencillísima de preparar y está lista en muy poco tiempo. La realidad es que todo el trabajo lo hace el horno. Con respecto a las especias, puedes modificar nuestra propuesta y usar las que más te gusten. Como la cúrcuma es bastante potente, puedes usar menos cantidad o si no te convence, sustituirla por orégano o albahaca que son especias más usadas en nuestra cocina. A nosotros nos encanta el toque de sabor que le da esta especia.

Si tú también quieres probar algunas recetas diferentes con esta verdura, no te puedes perder el pastel de coliflor y champiñones que es facilísimo de preparar y una guarnición de lujo; la crema de coliflor se hace en poquísimo tiempo y está deliciosa para tomar como primer plato en una comida o cena; el colirroz a la cubana (o falso arroz de coliflor) es una auténtica delicia y una forma muy original de tomar esta verdura y la crema de romanescu y manzana te va a sorprender. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la coliflor al horno con especias para 4 personas:

  • 400 gr de coliflor.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 diente de ajo picado o 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Pimienta al gusto.

Preparación de la coliflor al horno con especias:

– Pon a calentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Mezcla las especias (el pimentón dulce, el ajo, la cúrcuma, la sal y la pimienta) con el aceite de oliva en un bol grande.

Separa los arbolitos de la coliflor y elimina el tallo central.

Echa la coliflor en la mezcla de especias y aceite de oliva y mueve todo muy bien para que los ramilletes se impregnen de la marinada muy bien.

– Coloca un papel de horno en la bandeja y distribuye los ramilletes de coliflor por la superficie, sin que se amontonen.

– Hornéalos a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que veas que la coliflor está ligeramente dorada.

Sirve inmediatamente la coliflor al horno con especias y prepárate para disfrutar de un plato de verduras delicioso.

Más recetas con verduras que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.