Menús

Recetas para Fin de Año. Menú de Navidad

Todas las navidades las recetas para Fin de Año nos complican mucho la existencia. Aquí os dejamos unas sugerencias por si os pasa lo mismo que a nosotros.

Recetas para Fin de Año

El final de año ya está aquí y hay que planificar las recetas que vamos a preparar en la cena de Nochevieja. Te proponemos un suculento menú para que tu cena familiar sea todo un éxito.

Además, todas son recetas fáciles y algunas de ellas se pueden preparar con antelación para evitar prisas de última hora ¡No te pierdas este menú para Nochevieja!

Cómo organizarte para preparar el menú de Nochevieja

Si te toca cocinar el menú completo es clave que elijas recetas en las que combines horno y plancha para poder hacer cosas en paralelo. También es básico que algunas de las preparaciones las puedas tener listas con antelación, solo para calentar en el momento de tomar.

En este caso tenemos los canapés que tienes que montar justo en el momento de servir (para que las tartaletas no se ablanden) pero puedes tener buena parte de las cosas preparadas con antelación. Con respecto a los champiñones rellenos, la bechamel la puedes tener lista el día antes y los champiñones ya limpios para que el horno haga todo el trabajo el día de la cena.

En lo que se refiere a los pescados y mariscos, te proponemos usar el horno para el salmón y con las gambas o langostinos pues puedes optar por plancha o también recurrir al horno.

Y con el entrecot puedes tener la salsa a la pimienta lista el día de antes y preparar la carne marcándola a la plancha en el momento de la cena (para mantenerla caliente puedes dejar la carne algo menos hecha de lo que os guste en casa y meterla en el horno a muy baja temperatura -50 grados- para que se termine de hacer, no se seque y llegue a la mesa caliente).

Otra opción es contar con una piedra y hacer carne a la piedra, es decir, comprar ternera en filetes finos para este fin y que cada comensal se haga sobre la marcha su filete en la mesa al punto que le guste y la acompañe con la salsa a la pimienta.

El flan de turrón puedes tenerlo preparado con varios días de antelación a falta de desmoldar a la hora del postre.

Con estos truquitos es posible conseguir una cena de éxito sin acabar como si hubieses corrido una maratón. Es cuestión de organizarse y si tienes algún pinche que te vaya montando canapés mientras adelantas cosas, mejor que mejor.

Entrantes para compartir de las recetas para Fin de Año

  • Canapés y tartaletas para picotear: unos canapés son una solución perfecta para empezar una comida festiva. No llevan casi trabajo y son de lo más vistosos. Preséntalos en una pizzarra bonita y a disfrutar. En esta selección que te proponemos tienes alternativas frías y templadas, que gustan siempre.
  • Champiñones rellenos de jamón: esos champiñones están deliciosos y no llevan mucho trabajo. Basta con preparar una bechamel ligera (que puedes tener preparada antes), unos taquitos de jamón y unas virutas de polvo de jamón para terminar. El horno hace lo demás.

Pescado y marisco de las recetas para Fin de Año

  • Gambas a la plancha: para preparar esta receta con éxito necesitas una buena materia prima. Unas gambas de calidad que tengan sabor. El resto es tan fácil como poner sal gorda a calentar y hacer las gambas sobre la sal unos segundos. ¡Quedan espectaculares! Eso sí, esta es una receta que hay que hacer sobre la marcha, si en casa sois muchos y te parece un engorro puedes optar por unos langostinos o gambones al horno, que estos sí se hacen enteritos en el horno.
  • Salmón en costra: para continuar con el pescado, este salmón en costra es una delicia. Un lomo de salmón cocinado al horno con una costra crujiente de frutos secos. Otra receta en la que trabaja el horno.

Carne de las recetas para Fin de Año

  • Entrecot a la pimienta: la carne roja es ideal para servirla como plato fuerte de nuestras comidas y cenas festivas. En este caso te proponemos un entrecot con salsa a la pimienta verde para darle un toque especial a la carne. Esta receta es fácil y rápida, por lo que es ideal para prepararla uno momento antes de servirla.

Postre de las recetas para Fin de Año

  • Flan de turrón: te proponemos un postre clásico que gusta a todos. Un sencillo flan de turrón que está delicioso y que puedes tener preparado con antelación sin ningún problema.

Autor: Cigalita

¿Buscas más ideas para Navidad? Mira nuestro especial recetas para Navidad

Más menús para Navidad:

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta CHEF NORGE A. RAMOS GRIÑAN 29 mayo, 2017 at 20:22

    1.CESTA DE PANES CON PATE DE VERDURAS Y FOCCACHA DA ALBAHACAS 2.SOPA CREMA DE MALANGA Y MACITAS DE CERDO CON AJO ,ACEITE DE OLIVA Y HOREGANO EN HOJAS EN EMULCION DE HIERBA BUENA 3ENTRECOT A LAS TRES SALSAS PARRILLERAS CON PAPAS Y VERDURAS AL VAPOR 4MOUSS DE GUAYABA Y QUESO CO VIRUTAS DE JAMON SERRANO Y REDUCCION DE MENTA

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.