Langostinos o gambones al horno

4.8/5 (12 Reviews)

Te proponemos una receta deliciosa e ideal para celebraciones: langostinos o gambones al horno. Quedan en su punto, no manchas nada y consigues un aperitivo de lujo.

langostinos o gambones al horno

En casa nos encantan las gambas a la plancha, pero es cierto que cuando tienes una comida numerosa prepararlas resulta poco operativo: hay que hacerlas en el último momento, comerlas rápidamente para que no se enfríen, si tienes que hacer muchas y tu plancha no es muy grande al final las primeras que se cocinan se enfrían… pues esta receta resuelve todos estos problemas.

Además, no manchas absolutamente nada, únicamente la bandeja en la que horneas los langostinos o gambones. Cuando estas navidades, probamos los gambones al horno que preparó mi tía para una comida familiar, nos pareció una receta ideal para una comida de fiesta donde hay mucha gente y necesitas tener listos platos que den poco trabajo y estén deliciosos.

Lo ideal es usar un langostino o gambón que sea de buen tamaño y  de calidad, es la clave para conseguir un plato de diez. Preferimos las piezas grandes a las gambas más pequeñas para evitar que se pasen y se sequen en el horno. Si usas una pieza de menor tamaño, tendrás que reducir los tiempos de cocción para que el marisco quede en su punto.

Si a ti también te encantan las recetas con este marisco, no te puedes perder los langostinos rebozados en coco que son originales y muy sabrosos; con las gambas en gabardina tienes un clásico que siempre triunfa; al igual que con las gambas al ajillo, que no fallas nunca.

La quiche marinera, de atún y gambas es una receta ideal para el buen tiempo; el aperitivo de bacalao y gambas es ideal para servir en una comida especial y con la pizza marinera, de atún y gambas triunfas entre los amantes del pescado. Vamos a por la receta de los langostinos o gambones al horno.

Ingredientes para los langostinos o gambones al horno para 3 – 4 personas:

  • 12 langostinos o gambones de buen tamaño.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharaditas de perejil picado (mejor si es fresco).
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de brandy.
  • 100 ml de agua.
  • Sal gruesa al gusto.

Preparación de los langostinos o gambones al horno:

– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.

Coloca los langostinos o los gambones en una bandeja apta para el horno.

Pica los dientes de ajo y échalos a un mortero junto con el perejil.

Maja ambos ingredientes hasta obtener una pasta. Es decir machácalos hasta que queden convertidos en una pasta. Añade los 100 ml de agua y mezcla con la pasta de perejil y ajo.

Riega los gambones con la mezcla del mortero.

– Echa sobre ellos el brandy y un chorrito de aceite de oliva.

Espolvorea un poco de sal gruesa sobre los langostinos o gambones.

Hornéalos a 200 ºC, calor arriba y abajo, durante 14 o 15 minutos. A partir del minuto 12 comprueba el punto de cocción ya que el tiempo dependerá del tamaño de los langostinos o gambones.

– En cuanto estén listos, saca la bandeja del horno y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos langostinos o gambones al horno.

Más recetas de marisco que no te puedes perder:

4.8/5 (12 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.