Pescados y Marisco

Gambas a la plancha

Te damos las claves para preparar unas gambas a la plancha en casa fácilmente. ¡Con este truco quedan de escándalo!

Receta. Gambas a la plancha

Preparar marisco a la plancha en casa es muy sencillo, sin embargo no todo el mundo lo hace correctamente. ¿Sabes preparar unas buenas gambas a la plancha?

Lo principal es tener una buena materia prima, es decir contar con unas gambas de calidad. En este caso hemos preparado unas gambas rojas de tamaño mediano muy sabrosas. Y luego es interesante conocer la técnica que te contamos a continuación, ya que con ella consigues un muy buen resultado a la hora de preparar gambas a la plancha en casa.

Como veréis a continuación, las cocinamos con sal gruesa, de forma que quedan en su punto de sal y en su punto de cocción. El único secreto que tiene esta receta es saber cuánto tiempo tener las gambas por cada lado (cosa que dependerá del grosor del marisco) para que queden perfectas. ¡No hay cosa peor que unas gambas pasadas de cocción que no hay manera humana de pelar!

Si las preparas para el aperitivo es importante cocinarlas justo en el momento de tomarlas, a última hora, ya que es clave que lleguen calientes a la mesa.

Si te gustan las recetas con gambas o langostinos, también tienes que probar las gambas al ajillo, muy fáciles de hacer y perfectas para darse un capricho en el aperitivo; los langostinos rebozados en coco, son originales y tienen un toque tropical muy interesante ya que se acompañan con una salsa de mango deliciosa; los langostinos o gambones al horno son otra opción para preparar este marisco sin ensuciar prácticamente nada y con un resultado muy bueno y perfectos para hacer mucha cantidad de una vez; y si eres más de marisco cocido, tienes que aprender a cocer langostinos en casa, no se tarda nada y quedan de 10, infinitamente mejor que cualquiera que compres. Vamos a por la receta.

Ingredientes:

  • Gambas rojas de tamaño mediano.
  • Sal gruesa para asar.
  • Unas gotas de aceite de oliva (opcional).

Preparación de las gambas a la plancha:

Pon a calentar a fuego vivo una sartén plana o plancha con unas gotas de aceite de oliva y una buena cama de sal gruesa.

– Cuando la sal comience a crepitar, coloca las gambas sobre la sal.

– Una vez listas por un lado, dales la vuelta y cocínalas por el otro lado. En función del tamaño de las gambas deberás tenerlas vuelta y vuelta o unos segundos más. Lo verás cuando cambien de color.

Receta. Gambas a la plancha. En la sartén


Sácalas a una fuente (no te preocupes por la sal que les quede pegada) y sírvelas inmediatamente. Es muy importante llevar a la mesa las gambas recién hechas para que no pierdan temperatura.

– Ya solo te queda disfrutar de este delicioso y fácil aperitivo de gambas a la plancha.

Autor: Cigalita

Más recetas con marisco que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.