Pescados y Marisco

Cómo cocer langostinos en casa

Cocer langostinos en casa es una tarea facilísima que lleva escasos minutos. Te contamos cómo hacerlo para que queden en su punto.

Cómo cocer langostinos en casa - 1

Cuando llega una época de comidas y cenas de fiesta, aparecen los langostinos o gambas cocidas, bien servidas como entrante o bien como ingrediente de otras recetas. En la mayoría de los hogares se recurre a comprar este marisco cocido y en muchos casos no es de muy buena calidad.

Cocer los langostinos en casa no tiene dificultad, lleva escasos minutos y el resultado es mucho mejor que los que comercializan ya cocidos. Lo principal es contar con unos langostinos de calidad frescos o congelados.  Para prepararlos solo necesitas una cazuela con agua hirviendo y sal y un bol con agua y hielos. Medio minuto tiene la culpa. Merece la pena conocer esta técnica porque cocer langostinos en casa es facilísimo y quedan de vicio.

Si te gustan los langostinos, tienes que probar los langostinos rebozados en coco, que acompañamos con una salsa de mango de lo más original; tampoco te puedes perder las verdinas con langostinos, un plato de legumbres sabroso y con todo el sabor de este marisco; los langostinos o gambones al horno también son una opción muy buena para servir en una comida especial con mucha gente ya que se hacen todos a la vez sin dificultad ninguna; las gambas a la plancha con la técnica de la sal son absolutamente deliciosas y quedan de lujo; y las clásicas gambas al ajillo otro acierto para alegrarte el aperitivo. Vamos a por la receta.

Ingredientes para cocer langostinos en casa:

    null
  • Langostinos.
  • 5 litros de agua.
  • Cubitos de hielo.
  • 170 gr de sal gorda.

Preparación de los langostinos cocidos:

– Pon a calentar 3 litros de agua junto con 100 gr de sal gorda en una olla grande a fuego vivo. En una placa de inducción de 1 a 9, al 8.

– En un bol grande echa 2 litros de agua fría, 6 u 8 cubitos de hielo y otros 70 gr de sal gorda. Mezcla para que la sal se disuelva lo más posible.

Cómo cocer langostinos en casa - Paso 1

– Cuando el agua de la olla rompa a hervir, añade los langostinos. No cuezas más de 8 o 10 piezas cada tanda para no bajar la temperatura del agua en exceso.

– Mantenlos al fuego (con la placa de inducción al 8) durante 20- 30 segundos. El tiempo exacto dependerá del tamaño del langostino. Transcurrido ese tiempo, el agua de la cazuela estará a punto de volver a hervir. Para ver si quedan en su punto con ese tiempo, haz la prueba con uno y comprueba que está correctamente cocido. Luego ya puedes hacerlo en bloques de 10.

– En ese momento, sácalos con una espumadera e inmediatamente sumérgelos en el bol con agua con hielo para cortar la cocción. Mantenlos en el agua helada durante 4 ó 5 minutos para que se enfríen por completo.

– Si vas a cocinar más langostinos, no añadas la siguiente tanda hasta que el agua esté hirviendo y si los hielos del agua fría se derriten, añade más sin problema. El agua tiene que estar helada para  que el marisco no se siga cocinando.

– Transcurridos los 5 minutos, sácalos del agua fría, sécalos y ya están listos para pelar y empezar a disfrutar.

Cómo cocer langostinos en casa - Paso 2

– Y esta es la técnica para cocer langostinos en casa fácilmente. ¡A disfrutarlos!

Si quieres ver más ideas para los menús de estos días, no te pierdas nuestro especial recetas para Navidad.

Autor: Cigalita

Más recetas con marisco que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.