Cocer langostinos en casa es una tarea facilísima que lleva escasos minutos. Te contamos cómo hacerlo para que queden en su punto.

Cuando llega una época de comidas y cenas de fiesta, aparecen los langostinos o gambas cocidas, bien servidas como entrante o bien como ingrediente de otras recetas. En la mayoría de los hogares se recurre a comprar este marisco cocido y en muchos casos no es de muy buena calidad.
Cocer los langostinos en casa no tiene dificultad, lleva escasos minutos y el resultado es mucho mejor que los que comercializan ya cocidos. Lo principal es contar con unos langostinos de calidad frescos o congelados. Para prepararlos solo necesitas una cazuela con agua hirviendo y sal y un bol con agua y hielos. Medio minuto tiene la culpa. Merece la pena conocer esta técnica porque cocer langostinos en casa es facilísimo y quedan de vicio.
Si te gustan los langostinos, tienes que probar los langostinos rebozados en coco, que acompañamos con una salsa de mango de lo más original; tampoco te puedes perder las verdinas con langostinos, un plato de legumbres sabroso y con todo el sabor de este marisco; los langostinos o gambones al horno también son una opción muy buena para servir en una comida especial con mucha gente ya que se hacen todos a la vez sin dificultad ninguna; las gambas a la plancha con la técnica de la sal son absolutamente deliciosas y quedan de lujo; y las clásicas gambas al ajillo otro acierto para alegrarte el aperitivo. Vamos a por la receta.
Ingredientes para cocer langostinos en casa:
- Langostinos.
- 5 litros de agua.
- Cubitos de hielo.
- 170 gr de sal gorda.
Preparación de los langostinos cocidos:
– Pon a calentar 3 litros de agua junto con 100 gr de sal gorda en una olla grande a fuego vivo. En una placa de inducción de 1 a 9, al 8.
– En un bol grande echa 2 litros de agua fría, 6 u 8 cubitos de hielo y otros 70 gr de sal gorda. Mezcla para que la sal se disuelva lo más posible.

– Cuando el agua de la olla rompa a hervir, añade los langostinos. No cuezas más de 8 o 10 piezas cada tanda para no bajar la temperatura del agua en exceso.
– Mantenlos al fuego (con la placa de inducción al 8) durante 20- 30 segundos. El tiempo exacto dependerá del tamaño del langostino. Transcurrido ese tiempo, el agua de la cazuela estará a punto de volver a hervir. Para ver si quedan en su punto con ese tiempo, haz la prueba con uno y comprueba que está correctamente cocido. Luego ya puedes hacerlo en bloques de 10.
– En ese momento, sácalos con una espumadera e inmediatamente sumérgelos en el bol con agua con hielo para cortar la cocción. Mantenlos en el agua helada durante 4 ó 5 minutos para que se enfríen por completo.
– Si vas a cocinar más langostinos, no añadas la siguiente tanda hasta que el agua esté hirviendo y si los hielos del agua fría se derriten, añade más sin problema. El agua tiene que estar helada para que el marisco no se siga cocinando.
– Transcurridos los 5 minutos, sácalos del agua fría, sécalos y ya están listos para pelar y empezar a disfrutar.

– Y esta es la técnica para cocer langostinos en casa fácilmente. ¡A disfrutarlos!