5 recetas con cerdo para incluir en tu menú de Navidad

¿No sabes qué preparar de plato principal en tu menú de navidad? Te hacemos unas propuestas de recetas con cerdo que son un espectáculo.

Menu de Navidad - 5 recetas con cerdo

Aunque en Navidad los asados de cordero y cochinillo suelen ser los reyes de las mesas, hay otras alternativas originales y deliciosas. Hemos preparado una completa selección de recetas con cerdo que son perfectas para servir de segundo plato en un evento navideño.

Y es que el cerdo es una buena opción para servir como plato principal en una comida o cena especial, ya que suele ser una carne muy versátil que se puede preparar de mil formas y prácticamente con todas vas a acertar.

En esta recopilación los cortes de carne que te proponemos son el solomillo y el lomo, pero tienes un montón de opciones más donde elegir. En función de tu presupuesto puedes optar por cerdo blanco o por cerdo ibérico. Escojas la opción que escojas, el resultado será delicioso. No te pierdas las ideas que te proponemos para acertar en tus menús de Navidad.

Recetas con cerdo para una comida o cena especial

Solomillo Wellington: una receta tradicional en la que sustituimos el solomillo de ternera por cerdo. Se trata de un solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y envuelto en hojaldre. ¡Irresistible! Puedes hacerlo entero (como nosotros) o en porciones individuales, aunque en este caso, debes tener cuidado con los tiempos de horno, que serán menores y corres el riesgo de pasar la carne.

receta de tournedós con salsa de vino
Tournedós con salsa de vino.

Tournedós con salsa de vino: este plato es una auténtica delicia. Al igual que el anterior, el tournedó es solomillo de ternera envuelto en bacon. Nosotros te proponemos la opción con cerdo. Tan sencillo como envolver los medallones de carne en bacon y hacerlos a la plancha. La salsa de vino con la que los acompañamos se convertirá en un básico de tu casa porque se hace en poquísimo tiempo y está muy buena.

Lomo relleno: esta receta es sencilla, económica y deliciosa. Sorprenderás a tus comensales con este plato. Hay que rellenar una pieza de lomo, por lo que es un plato algo más laborioso que los anteriores, pero el trabajo de última hora lo hace el horno, así que puedes adelantar parte de la receta y dejar la carne a falta de hornear y triturar las verduras.

Solomillo de cerdo con mermelada: preparar este solomillo de cerdo no tiene secreto ninguno y lleva muy poco tiempo. Una receta que los amantes de los platos con toques dulces van a disfrutar mucho.

Solomillo a la cerveza negra: un plato sencillo, con un suave toque dulce que gustará a todos. Esta receta es un acierto seguro.

Y estas son nuestras recomendaciones de recetas con cerdo para triunfar en tus comidas y cenas festivas. ¿Con cuál te quedas?

No dejes de visitar nuestro especial Recetas para Navidad para para elegir el resto de recetas de tus menús navideños.

Más menús navideños que no te puedes perder:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.