Carnes

Tournedós con salsa de vino

Descubre cómo preparar unos deliciosos tournedós con salsa de vino. Una receta muy fácil que está para chuparse los dedos.

Receta. Tournedós con salsa de vino

La palabra tournedó se utiliza para denominar un corte de carne que se hace al solomillo de vacuno y que se envuelve en panceta o bacon. Nuestra propuesta son unos tournedós de solomillo de cerdo, perfectos como plato principal en una comida especial.

Atentos a la salsa de vino tinto con la que los acompañamos, ya que es sencillísima y una gran opción para acompañar a un montón de carnes. Te recomendamos que hagas una buena cantidad y la guardes en tuppers en el congelador. ¡Te resuelve una comida o cena en cero coma!

Si a ti también te gustan las recetas con solomillo de cerdo, no te puedes perder el solomillo de cerdo a la sal, que es también muy sencillo y está de lujo; el solomillo de cerdo al pedro ximénez es un clásico que también gusta a todos; con el solomillo de cerdo en salsa de uvas te montas un plato de fiesta con poquísimo esfuerzo; la propuesta de solomillo de cerdo al horno con bacon de Berasategui es un platazo; y el solomillo de cerdo relleno de champiñones y verduras otra gran opción para preparar un segundo plato de lujo. El solomillo de cerdo al whisky es un clásico de la cocina andaluza que también está delicioso y si buscas una receta de fiesta con esta carne, el solomillo Wellington de Gordon Ramsay es tu plato. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de los tournedós con salsa de vino para 4 personas:

  • 2 solomillos de cerdo.
  • 16 lonchas de bacon.
  • 2 cebollas medianas.
  • 500 ml de caldo de carne.
  • 2 dientes de ajo.
  • 400 ml de vino tinto.
  • 2 zanahorias.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 cucharadas de tomate frito o de tomate natural triturado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los tournedós con salsa de vino:

Pela y pica la cebolla, el ajo y la zanahoria en trozos pequeños.

– Pon a calentar una cazuela con fondo con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade las verduras y póchalas a fuego medio- bajo hasta que queden totalmente cocinadas y la cebolla esté transparente.

Añade el tomate frito o el tomate natural triturado y sofríelo unos minutos.

– A continuación riega las verduras con el vino tinto y sube el fuego. Deja cocer el vino 2 ó 3 minutos para que evapore parte del alcohol.

– Pasado ese tiempo, añade 400 ml de caldo de carne (reserva los otros 100 ml por si luego tienes que aligerar la salsa), un poco de sal y pimienta y la hoja de laurel. Deja que cueza a fuego lento para que reduzca.

– Mientras tanto trocea los solomillos en medallones de dos centímetros de grosor, aproximadamente.

– Corta longitudinalmente las lonchas de bacon por la mitad.

Envuelve cada trozo de carne en media loncha de bacon. Átalo con una cuerda de cocina o con un palillo para que el bacon quede pegado a la carne.

– Cuando la salsa haya reducido hasta la mitad, aproximadamente, retírala del fuego y tritúrala con una batidora. Ahí comprueba la textura, si te ha quedado demasiado espesa puedes aligerarla con el caldo de carne que tienes reservado y si por el contrario todavía le falta espesar, puedes llevarla al fuego hasta que esté a tu gusto.

– Pon a calentar una sartén plana con un chorrito de aceite de oliva.
Salpimienta los tournedós al gusto.

– Cuando el aceite esté caliente, cocina a la plancha las piezas de solomillo de cerdo entre 2 y 3 minutos por cada lado. En función del punto al que te guste comer esta carne.

Receta. Tournedós con salsa de vino. Cocinado los tournedós


– Una vez fuera del fuego quita los palillos o la cuerda con cuidado.

– Sirve los tournedós acompañados de la salsa de vino tinto y disfruta de este delicioso plato.

Autor: Cigalita

Más recetas con carne de cerdo que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.