Menús

Menú de Navidad para niños

Menú infantil de Navidad

Llegan las comidas y cenas navideñas y surge el problema… ¿Qué preparo para los niños? ¿Les hago un menú especial? Te damos ideas.

Muchas veces a nuestros hijos los platos típicos de los menús navideños no les gustan nada. Te damos ideas de algunos platos adaptados a sus gustos.

Como siempre hacemos cada vez que configuramos un menú de este estilo hemos mezclado platos que se pueden preparar con antelación, algunos que conllevan fritura y otros horno, para repartir el trabajo.

Entrantes

Espirales de jamón y queso: con una plancha de hojaldre, jamón, queso y muy poco trabajo consigues un aperitivo de 10. Puedes servirlas como piruletas si las pinchas en unos palitos de brocheta y las colocas en un vaso de chupito.

Fingers de pollo: prácticamente a todos los niños les encantan los fingers de pollo. Es un aperitivo súper sencillo que se prepara fácilmente en casa. Para que queden muy crujientes solo tienes que utilizar un pan rallado grueso o panko. Acompáñalos de salsa barbacoa.

Verdura

Albóndigas de verdura: con estas albóndigas tus hijos no serán conscientes de estar tomando verduras. Son muy fáciles de hacer y se elaboran con calabacín y zanahoria. Eso sí, estas debes freírlas justo en el momento de tomarlas.

Pescado

Albóndigas de sepia: en el apartado de pescado te proponemos unas albóndigas que gustan mucho a mayores y pequeños. Lo bueno de esta receta es que puedes tenerla preparada con antelación para calentarla justo en el momento de servir.

Carne

Canelones: los niños adoran la pasta y los canelones suelen estar entre sus platos favoritos. Al igual que las albóndigas de pescado, puedes tenerlos listos con antelación a falta de darles un último toque de horno en el momento de servir.

Filetes rusos: otra buena alternativa como plato principal para una comida o cena navideña. A todos los niños les encantan los filetes rusos. Ya acompañados de unas patatas chips y un poco de tomate frito casero, son un auténtico pecado.

Dulces

Tartaletas de Nutella: la Nocilla o Nutella gusta a todos los niños. Aligérala con un poco de leche y sírvela en tartaletas. ¡Un punto dulce perfecto para cualquier evento navideño!

Nubes: para hacer nubes en casa solo necesitas una batidora potente y muy pocos ingredientes. Consigues un dulce que los niños adoran preparado en casa (donde controlas tú los ingredientes y la cantidad de azúcar). Otro clásico que no falla entre los peques.

Autor: Cigalita

¿Buscas más ideas? No te pierdas nuestro especial de recetas para Navidad.

Más menús navideños:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.