Entrantes y Aperitivos

Champiñones rellenos de jamón

champinones rellenos de jamón
La combinación de champiñones y jamón siempre funciona. Te proponemos unos champiñones rellenos de una bechamel con jamón. ¡Un espectáculo!

Siempre que preparamos lasaña o canelones hacemos más bechamel de la que necesitamos. Generalmente la guardamos para recetas como los champiñones que te proponemos hoy. Es una receta sencilla que no tiene dificultad ninguna y que se prepara en muy poco tiempo. Ideal para servir como aperitivo en una comida de fiesta. ¿Lo mejor? El que hace la mayor parte del trabajo es el horno y es una receta que se prepara con ingredientes bastante económicos.

Nosotros hemos usado champiñones Portobello ya que nos gustan más que los de toda la vida, aunque esta receta se puede hacer con los champiñones que tienen el sombrero blanco sin ningún problema. Como veréis llevan en la parte superior polvo de jamón (ya os dijimos que esa receta iba a dar muchas alegrías), le aporta un crujiente delicioso. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 champiñones Portobello grandes.
  • 10 cucharaditas de bechamel ligera.
  • 3 lonchas finas de jamón.
  • Aceite de oliva.
  • Polvo de jamón (2 lonchas de jamón hechas polvo de jamón).

Preparación de los champiñones rellenos de jamón:

– Precalienta el horno a 170 grados.
– Limpia los champiñones colocándolos bajo el grifo de agua fría. Sécalos y elimina cualquier resto de tierra que pudiesen tener.
– Separa el pie del sombrero y trocea muy fina la carne de los pies de los champiñones.
– Corta las 3 lonchas de jamón en trocitos muy pequeños.
– Pon a calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté caliente, añade la carne de los champiñones troceada y los taquitos de jamón. Sofríelos hasta que los trozos de champiñón estén tiernos y el jamón haya cambiado de color.
– Echa estos ingredientes a un bol y añade la bechamel (que habrás preparado siguiendo las indicaciones de nuestro artículo ‘La salsa bechamel me sale con grumos’, prepara mucha menos cantidad que 1 litro de leche) y mezcla todo muy bien.
Rellena los sombreros de los champiñones con la mezcla de bechamel, jamón y champiñón.
– Coloca en una bandeja apta para el horno con papel de hornear en la base.
Hornea los champiñones rellenos durante 20 minutos a 170 grados.
– Mientras tanto prepara polvo de jamón con 2 lonchas finas de jamón. Sigue las indicaciones de nuestra receta: ‘Crujiente o polvo de jamón en el microondas’.
– Pasado el tiempo de horno comprueba que los champiñones están cocidos (lo verás pinchando el sombrero, si está tierno, están listos) y, si es así, sácalos del horno.
– Colócalos con cuidado en el plato en que vayas servirlos y espolvorea un poco de polvo de jamón tanto sobre el relleno como en el plato.
– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos champiñones rellenos de jamón.

Autor: Chipirón

Artículos relacionados:

Hojaldre de champiñones y bacon
Huevos rellenos de champiñones y gambas
Champiñones al vino tinto
– Boletus a la plancha con huevo
Canapés de champiñones y virutas de jamón
Canapés de champiñones con huevo de codorniz

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta