Crema de porrusalda

4.8/5 (6 Reviews)

En esta receta convertimos esta sopa de puerro típica de la cocina vasca en una original crema de porrusalda.

Crema de porrusalda

Las cremas de verduras nos parecen una opción ideal para tomar como entrante para una comida e incluso para tomar como plato único para una cena. También nos encanta servirlas en vasos de chupito a modo de aperitivo para abrir boca, antes de empezar la comida.

En este caso le damos una vuelta de tuerca a la clásica porrusalda haciendo con sus ingredientes una crema finísima con un sabor delicioso.

La verdad es que las cremas que llevan puerro nos gustan mucho. Esta, junto con la clásica vichyssoise o crema fría de puerro, que tomamos siempre en épocas de calor, la crema de puerro y pera que es facilísima y muy original y la crema de patata y puerro con zamburiñas que es ideal para celebraciones, está entre nuestras favoritas. Vamos a por la receta de la crema de porrusalda.

Vídeo recomendado:

Ingredientes de la crema de porrusalda para 4 vasitos:

  • 250 gr de puerro (2 puerros).
  • 250 gr de patata.
  • 60 gr. de zanahoria.
  • 700 ml de caldo de pollo o agua.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la crema de porrusalda:

– Pon a calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela con fondo.

– Retira la parte verde del puerro (puedes guardarla para preparar un caldo de verduras), limpia muy bien la parte blanca del puerro para eliminar cualquier resto de tierra que pudiera tener. Para ello haz una cruz en la parte donde estaba el verde y pasa esa zona por el grifo.

– Seca el puerro y trocéalo.

Pela y pica la zanahoria en cuadros pequeños.

– Cuando el aceite esté caliente, echa el puerro y la zanahoria y pocha estos ingredientes. Es decir, cocínalos a fuego lento hasta que el puerro quede transparente y la zanahoria esté tierna.

Pela la patata y trocéala en crack, es decir comienza cortándola con un cuchillo y acaba rompiéndola. De esta forma las patatas sueltan mejor el almidón durante la cocción.

– En el momento en que las verduras que tienes en la cazuela estén listas, añade la patata cocina un minuto junto al resto de ingredientes.

– A continuación, añade el caldo (puede ser de verduras o de pollo). Si tienes pastillas de caldo de pollo caseras, disuelve una en 700 ml de agua.

Cocina todo junto durante 20- 25 minutos o hasta que veas que la patata está tierna.

– Pasado ese tiempo, retira unos 150 ml del caldo de cocción y tritura muy bien la mezcla con una batidora potente, hasta obtener una crema fina, que no tenga grumos ni hebras.

Utiliza los 150 ml de caldo que has reservado para ajustar la consistencia de la crema a los gustos de tu casa.

Salpimienta la crema al gusto.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa crema de porrusalda.

Más recetas de cremas que tienes que probar:

4.8/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.