Crema de puerro y pera

4.3/5 (3 Reviews)

Esta sencilla y original crema de puerro y pera es perfecta para empezar una comida especial. Fácil de hacer y muy sabrosa, sorprende a todos.

Receta de crema de puerro y pera

Las cremas de verdura son perfectas tanto para tomar como primer plato como para servirlas a la hora de la cena como plato único.

Sumamos una nueva crema de puerro a nuestro recetario. Esta vez, combinamos el puerro con pera para obtener una mezcla sorprendente que hace muy buena pareja. Por lo demás no tiene ningún secreto: se prepara en muy poco tiempo, con tres ingredientes básicos. Eso sí, al llevar patata no se puede congelar, ya que pierde textura.

Si te gustan las cremas con puerro, tienes que probar la receta de vichyssoise o crema fría de puerro, que es un clásico de la cocina francesa que no falla; la crema de purrusalda, es una versión de esta clásica sopa convertida en crema y la crema de patata y puerro con zamburiñas, muy sabrosa y con el toque festivo que le aporta el marisco. Vamos a por la receta de la crema de puerro y pera.

Ingredientes de crema de puerro y pera para 4 personas:

  • 1 puerro.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 pera grande (tipo conferencia).
  • Sal y pimienta.
  • Una rebanada gruesa de pan (de 2 cm de grosor).
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Aceite de oliva.
  • 350 ml de caldo (de verduras o de pollo) o de agua.
  • Nueces troceadas (opcional).

Preparación de la crema de puerro y pera:

Pon a calentar una olla con un chorrito de aceite de oliva. Puedes usar la olla exprés.

Limpia el puerro, deshecha la parte verde y elimina muy bien la tierra poniéndolo bajo el grifo.

– Seca el puerro y trocéalo en aros finos.

– Cuando el aceite esté caliente, añade el puerro y póchalo. Es decir, cocínalo a fuego medio- bajo hasta que quede transparente.

– Mientras tanto, pela la patata y córtala en crack, es decir, comienza cortándola con un cuchillo y termina rompiéndola. Así durante la cocción soltará el almidón y le dará textura a la crema

– Cuando el puerro esté pochado, añade las patatas y cocina todo junto un par de minutos.

Receta de crema de puerro y pera - Preparación

Riega la patata y el puerro con el caldo y cocínalos durante unos 20 minutos. Si usas la olla exprés cocínalos durante 5 minutos, contando a partir del momento en que empiece a salir vapor.

– Mientras tanto, pela la pera, retírale el corazón y córtala en cuadritos.

– En el momento en que las verduras estén listas, añade dos tercios de la pera que has cortado en cuadritos a la cazuela y deja que se cocine con el resto de ingredientes durante 5 o 6 minutos o hasta que las patatas estén muy tiernas. Reserva unos taquitos de pera para la presentación final.

– Salpimienta las verduras al gusto y tritura todo muy bien con una batidora potente hasta obtener una crema fina, sin grumos.

Añade un chorrito de aceite de oliva mientras sigues batiendo para que emulsione ligeramente y le dé textura.

Espolvorea un poco de nuez moscada rallada.

– Pon a calentar una sartén con un pelín de aceite de oliva y marca los dados de pera que has guardado para la presentación.

Trocea la rebanada de pan también en dados y tuéstalos en otra sartén con un poco de aceite.

Sirve la crema de puerro y pera en vasitos y decórala con nueces troceadas, dados de pan y de pera. También puedes añadir unas gotas de aceite de oliva por la superficie.

– Y ya puedes disfrutar de esta deliciosa crema de puerro y pera.

Más recetas de cremas de verduras que no te puedes perder:

4.3/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.