Champiñones al vino tinto

Array
5/5 (1 Review)
Receta de champiñones al vino tinto

Los champiñones al vino tinto son perfectos para triunfar en el aperitivo. Una receta sencilla y llena de sabor que tendrás lista en poquísimo tiempo.

Ingredientes de los champiñones al vino tinto para 12 tostaditas:

  • 12 champiñones.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo.
  • 200 ml de vino tinto.
  • 5 cucharadas de coñac.
  • Pimienta molida al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Perejil picado al gusto.
  • 1 baguette.
  • Aceite de oliva para tostar el pan.

Preparación de los champiñones al vino tinto:

Limpia los champiñones con un trapo húmedo para quitarles la tierra que pudiesen tener y quítales el rabito con ayuda de un cuchillo afilado.

– Aplasta, pela y pica los ajos.

Echa en un bol los champiñones, el aceite de oliva, el ajo, el vino y el coñac.

Salpimienta y mezcla el contenido del bol y deja los champiñones macerar en este adobo durante, al menos, una hora en el frigorífico.

Receta de champiñones al vino tinto- Macerando

– Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Coloca los champiñones en una bandeja y riégalos con el adobo.

– Hornéalos durante 6 minutos, a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Después, dales la vuelta y riégalos con el líquido de la bandeja. Cocínalas durante 4 minutos más.

– A continuación, espolvorea perejil picado sobre los champiñones y hornéalos otros 2 minutos o hasta que veas que al pincharlos están bien tiernos.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

– Parte el pan en rebanadas.

Tuesta las rebanadas de pan por ambos lados, con cuidado de no quemarlo.

Receta de champiñones al vino tinto- Tostado el pan

– Ahora solo queda montar las tostas: pon el pan en una fuente, coloca un champiñón sobre cada rebanada y, para terminar, riega todo con el jugo de la cocción.

– Y ya tienes estos deliciosos champiñones al vino tinto listos para darte un capricho en el aperitivo.

Más información sobre la receta

Los champiñones son unas setas muy sabrosas y versátiles que podemos encontrar en el mercado en cualquier época del año. Esta tosta de champiñones al vino tinto es una tapa sencilla que se prepara en muy poco tiempo y que está exquisita.

Lo único que es importante es macerar los champiñones durante al menos una hora, para que se empapen muy bien del adobo, lo demás lo hará el horno. Este aperitivo también se puede hacer con cualquier seta de temporada y el resultado es estupendo. Los boletus son una maravilla cocinados así.

Si a ti también te encantan las recetas con este ingrediente, tienes que probar el paté de champiñones y cebolla, que está delicioso y es muy fácil de hacer; los champiñones rellenos de carne al horno son ideales para empezar una comida y están de vicio; el hojaldre de champiñones y bacon, en formato tarta, es un espectáculo con todas las letras; el risotto de champiñones gusta a todo el mundo y lo tienes listo en nada y menos y la frittata de champiñones y queso feta es la versión italiana de nuestra tortilla francesa, solo que hecha al horno, y es perfecta para la cena.

Por otra parte, la crema de champiñones y avellanas con vieiras es una gran opción para empezar una comida festiva; los champiñones en tempura son un acierto en cualquier aperitivo; los huevos rellenos de champiñones y gambas también son buena opción para un evento especial; los champiñones en salsa de vino blanco de Arguiñano son perfectos para tomar como guarnición y con los champiñones rellenos de jamón vas a acertar cada vez que los prepares.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.