Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Paté de champiñones y cebolla

4.3/5 (3 Reviews)

Este paté de champiñones y cebolla es muy fácil de hacer y queda muy rico. Su textura y su sabor te van a sorprender. Es ideal para servir en una comida especial.

Hacer este paté de champiñones y cebolla no tiene ninguna complicación y el resultado es un espectáculo. Es un aperitivo perfecto para servir en una comida de fiesta acompañado de unas tostaditas de pan.

A nosotros nos gusta darle un toque especial usando unos boletus deshidratados, pero puedes bien prescindir de ellos si no los tienes a mano o usar cualquier seta deshidratada que encuentres en el supermercado. Este tipo de setas le dan un toque de sabor muy interesante al paté de champiñones.

Si a ti también te encantan las setas tienes que animarte a probar nuestra receta de filetes de ternera con salsa de setas que es un vicio; el risotto de champiñones es un plato sencillo y muy sabroso; las setas a la plancha con crema de cebolla son facilísimas y un entrante de excepción; los crepes de setas triunfan en cualquier picoteo; los huevos rellenos de champiñones y gambas son ideales para servir como primer plato en una comida especial; con las setas a la plancha con huevo y trufa tienes un plato irresistible y con los champiñones en salsa de vino blanco de Arguiñano una guarnición muy sabrosa.

Los champiñones rellenos de carne al horno son una maravilla con todas las letras; el arroz con setas y cerdo ibérico es sinónimo de comerse el otoño a cucharadas; los canelones con confit de pato y setas son una gran opción para una comida especial y las patatas con huevo, salsa de setas y trufa son una delicia que no necesita mucha presentación. Vamos a por la receta del paté de champiñones y cebolla. 

Ingredientes del paté de champiñones y cebolla para un tarro de 200 ml:

  • 250 gr de champiñones.
  • 15 -20 gr de boletus o setas deshidratadas (opcional).
  • 1 cebolla mediana.
  • 20 ml de vino dulce tipo pedro ximénez.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de leche o nata para cocinar (para ajustar textura)
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del paté de champiñones y cebolla:

– Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.

Hidrata los boletus en un bol con agua caliente. Debes mantenerlos ahí al menos 10 minutos.

Pela el diente de ajo y dale un golpe con el mango de un cuchillo para cacharlo. Añádelo a la sartén.

– Mientras el aceite toma temperatura, pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

Lava los champiñones con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener y córtalos en láminas finas.

– En el momento en que los boletus estén hidratados, escúrrelos y déjalos en un colador unos minutos para que eliminen el exceso de agua.

– Cuando el aceite esté en su punto, echa la cebolla picada a la sartén y póchala. Es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté bien tierna y transparente. Una vez lista la cebolla, retira el diente de ajo y deséchalo.

– A continuación, incorpora los boletus y los champiñones laminados y cocina todo junto hasta que las setas estén bien tiernas.

Salpimienta las verduras al gusto y riégalas con el vino dulce. Sube el fuego y redúcelo hasta que elimine prácticamente todo el líquido.

– Pasa esta mezcla al vaso de la batidora, añádele 2 cucharadas de aceite de oliva y tritúralo muy bien hasta obtener una pasta sin grumos. Si lo ves necesario, echa la leche y sigue triturando hasta que el paté tenga una textura untable. Puedes usar más leche si lo ves necesario.

Vierte el paté de champiñones en un bote, compáctalo con una cuchara o espátula y déjalo enfriar en la nevera para que coja cuerpo.

– Y ya solo te falta servir este paté de champiñones con unas tostaditas y prepararte para disfrutar de esta maravilla.

Más recetas de patés y cremas untables que no te puedes perder:

4.3/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes