Filetes de ternera con salsa de setas

4/5 (1 Review)

Estos filetes de ternera con salsa de setas son ideales para servir en una comida especial. Un plato sencillo y muy sabroso que se prepara en muy poco tiempo.

Hace algún tiempo cuando publicamos la receta de salsa de setas (te dejamos el link en la preparación), ya comentamos que era un básico que hay que tener siempre guardado en paquetitos en el congelador porque te resuelve una comida en muy poco tiempo. Nosotros siempre que la preparamos hacemos en bastante cantidad y luego la usamos para mil recetas.

En este caso, con unos filetes de ternera, de la parte del rabillo, que son los que solemos tomar a la piedra, marcados a la plancha y luego terminados con la salsa consigues un plato sencillísimo que tienes listo en cuestión de 5 minutos y que es ideal para servir en una comida especial.

Como los filetes de ternera no son gruesos, si te gusta esta carne no demasiado hecha, lo ideal es cocinarlos a la plancha con el fuego muy fuerte muy poquito tiempo y luego tenerlos unos minutos en la salsa de setas para que se integren todos los sabores. No tiene más misterio.

Si a ti también te encantan las recetas con ternera, tienes que animarte a probar el ossobuco de ternera guisado al vino tinto, que es un platazo con todas las letras; con la costilla de ternera al kamado consigues una carne melosa y sabrosísima que sorprende a todos y con las albóndigas de rabo de toro estofado tienes un guiso lleno de sabor con una original presentación.

Los amantes de los asados van a disfrutar mucho con el rosbif de Gordon Ramsay, que queda perfecto de punto y con un toque muy interesante igual que con el rosbif a la mostaza de Dani García. El solomillo de ternera con mantequilla aromatizada es un plato fácil que triunfa en cualquier celebración y los filetes de ternera en salsa con curry tienen un toque de sabor que te sorprenderá. Vamos a por la receta de los filetes de ternera con salsa de setas.

Ingredientes de los filetes de ternera con salsa de setas para 4 personas:

  • 800 gr de filetes de ternera (en nuestro caso hemos usado rabillo) cortados finos.
  • Sal y pimienta al gusto.

Para la salsa de setas:

  • 15 gr de boletus edulis deshidratados.
  • 125 gr de setas shiitake o champiñones portobello.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 100 ml de nata para cocinar.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 150 – 200 ml de leche para aligerar la salsa (cantidad orientativa).

Preparación de los filetes de ternera con salsa de setas:

– Lo primero que tienes que hacer es preparar la salsa, tal y como te indicamos en el artículo “salsa de setas para carnes y platos de pasta”.

– Es una salsa muy densa, por lo que añádele los 150 o 200 ml de leche para aligerarla y que quede bien cremosa. Ve echando la leche poco a poco mientras remueves y pon la cantidad que consideres necesaria.

– Por otro lado, pon a calentar una sartén plana antiadherente o una plancha con un chorrito de aceite de oliva.

Salpimienta muy bien la carne por todas partes.

– Cuando el aceite esté bien caliente, marca a fuego muy fuerte los filetes de ternera por ambos lados. La idea es que queden dorados por fuera y sin hacer en el interior.

Echa la salsa de setas en una cazuela amplia, donde quepa toda la carne sin amontonarse, coloca los filetes en la salsa y cocina todo junto durante 2 o 3 minutos o hasta que la carne esté al punto que te guste.

Comprueba la textura de la salsa por si hiciese falta añadir más líquido.

– Sirve los filetes de ternera con salsa de setas bien calientes y prepárate para darte un buen homenaje.

Más recetas de carne en salsa que no te puedes perder:

4/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.