Filetes de ternera en salsa de curry

4.7/5 (3 Reviews)

Los filetes en salsa son un clásico de muchas casas. Le damos una vuelta de tuerca a esta tradicional receta y preparamos unos filetes de ternera en salsa de curry. Te va a encantar.

Recta de Filetes de ternera en salsa de curry

Nos encanta el curry, nos parece que esta especia le da un toque muy especial a tus platos. Generalmente solemos utilizarlo para preparar guisos o platos con pollo. En este caso preparamos unos clásicos filetes guisados con unos toques especiales: un poco de jengibre, leche de coco y un ligero toque de curry. Con estos tres ingredientes le das una vuelta de tuerca a una receta de siempre.

La leche de coco la puedes encontrar en casi cualquier supermercado (ya la hemos visto hasta en Mercadona). Se comercializa en lata y suele estar en la zona en la que está la comida internacional.

Una buena idea para acompañar estos filetes de ternera en salsa son unas patatas chips caseras o si los preparas para llevar al trabajo, un puré de patata espeso es un buen acompañamiento. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 filetes de ternera para guisar (de uno 0,5 cm de grosor).
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 200 ml de leche de coco.
  • 1 cucharadita de curry.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 litro de agua o caldo de ave.

Preparación de los filetes de ternera con salsa de curry:

– Para comenzar salpimienta los filetes de ternera al gusto.

– A continuación. Pon a calentar una cazuela (o la olla exprés) con el aceite de oliva.

– Cuando el aceite comience a calentarse, añade el jengibre y el curry y cocina ambos ingredientes durante un minuto.

– Riega con 150 ml de leche de coco y con el caldo o el agua (si tienes pastillas de caldo de pollo caseras, puedes añadir 2 pastillas a 1 litro de agua) y añade los filetes.

Cocina a fuego medio- bajo hasta que los filetes de ternera estén tiernos. Si lo haces en olla tradicional esto te llevará entre hora y media y dos horas (el tiempo exacto dependerá de cómo sean los filetes de ternera). Si utilizas una olla exprés, tenlo durante 15 ó 20 minutos con la olla cerrada (contando desde el momento en que empiece a salir vapor) y, después, despresuriza y deja que se terminen de hacer con la olla destapada para que la salsa reduzca y la ternera quede bien tierna.

– Para terminar, añade los 50 ml de leche de coco que tenías reservados, rectifica de sal y pimienta si fuese necesario y sirve.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso guiso de filetes de ternera en salsa de curry.

Recetas relacionadas:

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.