Entrantes y Aperitivos

Frittata de champiñones y queso feta

Te proponemos una original frittata de champiñones y queso feta, ideal para servir en una comida informal o para una cena rápida y sabrosa. ¡Esta receta italiana te va a encantar!

Frittata de champiñones - Receta

La fritata es la versión italiana de nuestra tortilla francesa. La diferencia entre nuestro plato y el italiano es que la frittata se cuaja al horno. Pero básicamente consiste en mezclar huevo batido con tus ingredientes favoritos (o los que tengas por la nevera) echarlos en una sartén o recipiente apto para el horno y cuajar en este último. Con trabajo cero consigues un plato digno de una mesa de lujo.

En este caso te proponemos una combinación que funciona a las mil maravillas y es la del huevo con los champiñones y el queso feta. El resultado es un auténtico espectáculo.

Si tú también adoras las recetas de este tipo, no te puedes perder las claves para hacer una deliciosa tortilla de patatas y cebolla extra jugosa; el pincho de tortilla rellena de jamón y queso brie es una opción perfecta para disfrutar de una tapa original; los boletus a la plancha con huevo son sencillísimos y son un aperitivo de excepción; el revuelto de espárragos verdes, un plato que gusta siempre y los huevos al plato con pavo otro clásico de nuestra cocina que triunfa en cualquier ocasión. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la frittata de champiñones y queso feta para una sartén de 22 cm de diámetro (2 personas):

  • 4 huevos grandes.
  • 200 gr de champiñones (nosotros hemos usado portobello).
  • 1/4 de cebolla.
  • 3 cucharadas soperas de leche.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la frittata de champiñones y queso feta:

Bate los huevos con la leche, la sal y la pimienta con ayuda de unas varillas para que la mezcla quede con burbujas. Esto le dará esponjosidad a la frittata. Reserva esta mezcla.

Pela y pica la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños.

– Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén y, cuando alcance temperatura, añade la cebolla y el ajo.

– Pocha estos ingredientes, es decir cocínalos a fuego medio- bajo hasta que queden muy tiernos y la cebolla siga transparente.

– Mientras tanto limpia los champiñones con un paño húmedo, sécalos y lamínalos en porciones finas.

– Cuando la cebolla y el ajo estén listos, añade los champiñones y cocínalos a fuego lento con el resto de verduras hasta que estén tiernos.

Frittata de champiñones - Receta. 2

Engrasa una sartén apta para el horno de 22 centímetros de diámetro con un poquito de aceite de oliva. Si no tienes una sartén de este tipo, haz lo mismo con una fuente.

– Precalienta el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.

Mezcla la mitad de los champiñones, la cebolla y el ajo con los huevos batidos  y vierte la mezcla en la sartén que tienes engrasada.

Hornea la frittata de champiñones y queso feta durante 3 o 4 minutos hasta que empiece a coger algo de consistencia (pero sin que se forme costra en la parte superior). En ese momento sácala del horno y reparte por encima el resto del relleno de champiñones, cebolla y ajo que no has usado anteriormente.

Vuelve a meter la frittata en el horno y cocínala durante 3 minutos más o hasta que veas que está cuajada pero jugosa.

– En ese momento sácala del horno y espolvorea el queso feta que habrás desmigado anteriormente.

– Sírvela en porciones y prepárate para disfrutar de esta deliciosa frittata de champiñones y queso feta.

Frittata de champiñones - Receta. 3

Autor: Cigalita

Más recetas con huevo que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.