Boletus a la plancha con huevo

Array
4.9/5 (9 Reviews)
Boletus a la plancha con huevo

Te proponemos una original y sabrosa receta de boletus a la plancha con huevo. No te pierdas este platazo que sabe a otoño.

Ingredientes de los boleuts a la plancha con huevo para 4 personas:

  • 600 gr de boletus.
  • 2 huevos grandes.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Unas escamas de sal (opcional).

Preparación de los boletus a la plancha con huevo:

Limpia los boletus con agua y quítales cualquier resto de tierra que puedan tener. Puedes ayudarte de un cepillo de cerdas finas.

– Sécalos y córtalos en láminas de 0,5 cm de grosor, aproximadamente. Salpimiéntalos al gusto.

– Pon a calentar una sartén amplia (donde quepan todas las láminas de boletus) con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade las láminas de boletus y cocínalas a fuego medio hasta que estén tiernas.

– Mientras tanto separa las claras de las yemas. Guarda las claras para preparar algún postre (recuerda nuestra receta de Angel Food Cake) y reserva las yemas. Las claras se pueden congelar sin problema.

– En el momento en que los boletus estén listos, échalos a un plato y coloca sobre ellos las yemas (que se cocinarán con el calor remanente de las setas). Espolvorea una pizca de sal en escamas sobre las yemas y sirve inmediatamente.

– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos boletus a la plancha con huevo.

Más información sobre la receta


El otoño es la mejor época para disfrutar de las setas silvestres y los boletus son de nuestras favoritas. Su delicado sabor los convierte en unos hongos ideales para tomar sencillamente a cocinados a la plancha, sin más complicaciones. También nos encanta incluirlos en guisos, ya que les aportan un sabor excepcional.

Hoy venimos con un aperitivo que es una auténtico manjar, sencillo y delicioso. Se trata de unos boletus laminados que se cocinan a la plancha y se terminan con una yema de huevo que se semicocina con el calor remanente de las setas. Merece la pena probar este plato.

Si no encuentras boletus o no es temporada de setas silvestres, puedes hacer esta misma receta utilizando champiñones o con setas shiitake, que también queda muy bien.

Los amantes de las setas tienen que animarse a probar nuestra receta de filetes de ternera con salsa de setas que están de vicio; las setas a la plancha con crema de cebolla son facilísimas y un entrante de lujo para cualquier comida; el risotto de champiñones es un plato de diez y muy sencillo; los crepes de espárragos trigueros y setas son uno de esos recursos con los que no fallas en una cena o en un picoteo; las setas a la plancha con huevo y trufa son un capricho con todas las letras, ¡irresistibles!; los huevos rellenos de champiñones y gambas son muy fáciles de hacer y un aperitivo muy vistoso y los champiñones en salsa de vino blanco de Arguiñano son perfectos para servir como guarnición con cualquier carne o pescado.

Los champiñones rellenos de carne al horno se hacen en nada y menos y consigues un entrante de lujo para una comida especial; la salsa de setas para carnes y platos de pasta es un básico que tienes que tener en el congelador porque te resuelve una comida en nada y menos; el arroz con setas y cerdo ibérico es ideal para una comida de otoño; los canelones con confit de pato y setas son una gran opción para hacer en una ocasión especial; las patatas con huevo, salsa de setas y trufa son una auténtica maravilla y las mollejas de cordero con setas son ideales para tomar en un picoteo.

4.9/5 (9 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.